Destacados exponentes de la música se presentan en “Viña Jazz” 2016

La iniciativa, de entrada liberada, se desarrollará durante toda la temporada estival y contará con la presencia de Jorge Caraccioli Cuarteto y Cristián Cuturrufo & Trío, entre otros.

Destacados artistas darán vida al nuevo ciclo de música “Viña Jazz”, que se desarrollará desde el 19 de enero hasta el 12 de febrero. La inauguración del evento está a cargo de Christian Gálvez & Trío y Maite Solana & Band, quienes se presentarán el martes 19 de enero, en el frontis del Palacio Carrasco (Av. Libertad 250).

La iniciativa forma parte del programa “Viña + Cultura 2016”, organizado por la Ilustre Municipalidad de Viña de Mar, y tiene la finalidad de fomentar la creación y difusión de la música y el arte, potenciando así el desarrollo turístico de la ciudad a través de diversas actividades gratuitas.

“Viña Jazz”

Entre los artistas invitados, se encuentra Christian Gálvez & Trío, bajista, compositor y productor chileno, quien se ha desarrollado principalmente en el jazz fusión y fusión latinoamericana. Por otro lado, Maite Solana & Band, quinteto de jazz compuesto por destacados músicos y docentes de la Región de Valparaíso, se destaca por incorporar dentro su repertorio un estilo clásico de los años 50′ perteneciente a la tradición norteamericana. Ambos grupos se presentarán el martes 19 de enero (20:30 hrs.), en el frontis del Palacio Carrasco.

Asimismo, el grupo formado por 4 jóvenes pertenecientes a la Escuela Moderna de Música en Viña del Mar, Confluencias Jazz, nos deleitará con su música el jueves 21 de enero, a las 19:00 hrs. Para luego continuar con la presentación de la banda porteña de gran trayectoria en la escena local, Altamira Jazz Trío, quienes se reunirán en el frontis del Palacio Carrasco de Viña del Mar.

De igual forma, se presentaran Mr. Trío y Carlos Rossat Cuarteto (miércoles 27 – 19:00 hrs.), Planta Cuarteto y Sexteto de los Tiempos (jueves 28 – 19:00 hrs.) y  Mal Paso Trío junto al Triángulo de las Bermudas Trío (viernes 29 – 19:00 hrs.) en el frontis del Palacio Carrasco de Viña del Mar, para finalizar el ciclo musical organizado por el municipio viñamarino con Jorge Caraccioli Cuarteto y Cristián Cuturrufo & Trío el viernes 12 de febrero (20:30 hrs.) en los jardines del Palacio Rioja.

La entrada a todos los eventos es liberada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: