Orquesta Marga Marga y soprano Maureen Marambio realizan concierto en el foyer del Teatro Municipal de Viña

8El estreno de una obra del compositor chileno Cristián Errandonea y la interpretación de una sinfonía del polaco Henryk Mikolaj Gorecki, con la participación especial de la soprano Maureen Marambio, realizará la Orquesta Marga Marga de la Región de Valparaíso, este viernes 27 a las 20:00 horas, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

El evento será dirigido por el maestro Luis José Recart y tendrá entrada liberada con invitación, hasta completar la capacidad del recinto, en un espectáculo que es presentado por la Municipalidad de Viña del Mar a través del Departamento de Cultura como parte de la Temporada de Conciertos que realiza la Orquesta Marga Marga.

La actividad contempla el estreno de la obra “Primitivo” del compositor chileno  Cristian Errandonea para luego dar paso a la  Sinfonía Nº3, op. 36 “Sinfonía de las lamentaciones” para soprano solista y orquesta del polaco Henryk Mikolaj Gorecki, con la participación especial de la premiada soprano chilena Maureen Marambio, quien acaba de finalizar una exitosa temporada en Uruguay interpretando el papel de Desdémona en la ópera Otelo.

La Orquesta Marga Marga de la Región de Valparaíso surgió en marzo de 2010, con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, como una agrupación de excelencia para la promoción de la música nacional y latinoamericana.

Está integrada por destacados maestros chilenos y extranjeros, galardonados en diversos concursos nacionales e internacionales y con una extensa trayectoria como docentes en diversas instituciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: