Muestra fotográfica sobre conjunto habitacional Las Siete Hermanas se presenta en el frontis del palacio Carrasco

El valor patrimonial de la arquitectura moderna queda de manifiesto en la exposición fotográfica sobre el conjunto habitacional Las Siete Hermanas y su gente que se presentará hasta el viernes 9 de octubre, de 10 a 14 horas, en el frontis del palacio Carrasco, ubicado en Av. Libertad 250 (entre 3 y 4 Norte).

La muestra pone en valor el conjunto de torres que fueron construidas por la ex Caja de Empleados Particulares en terrenos colindantes con la parte alta de la Quinta Vergara, sector Forestal Alto, entre los años 1970 y 1979.

Este conjunto habitacional lo constituyen un total de 30 edificios distribuidos en tres cuerpos; el primero se compone por dos pares de edificios unidos por un ascensor situado entre cada par; el segundo bloque, lo constituyen tres edificios unidos por plataformas que convergen a un solo cubículo de ascensores; y por último, el conjunto de cota baja, está conformado por 23 edificios entrelazados por una red de pasarelas.

El principal objetivo de esta muestra fotográfica es exponer ante la propia comunidad y ante la ciudad el patrimonio arquitectónico moderno del conjunto Siete Hermanas en la perspectiva de su conocimiento, valoración y preservación.

Las Mujeres del conjunto habitacional Las Siete Hermanas de Viña del Mar desarrollaron el proyecto para poner en valor el patrimonio arquitectónico que ha rodeado sus vidas desde hace más de 30 años.

En la actualidad se rescata el concepto de barrio que plantea la arquitectura moderna y se valora la comunidad que se genera, una comunidad donde la seguridad es por la solidaridad vecinal más que por el encierro que viven sus vecinos de otros barrios. En Chile hay ejemplos de arquitectura moderna, aparte de este conjunto. Por nombrar solo algunos: las Torres de Tajamar, la Villa Portales y el conjunto Carlos Antúnez en Santiago.

Esta muestra es organizada por el Archivo Histórico Patrimonial de Viña del Mar junto al Departamento de Cultura, gracias a una iniciativa de las mujeres de la Comunidad Mujer y Participación, la sociedad de profesionales Nuevos Espacios, Enseñanza/Aprendizaje/Desarrollo, el financiamiento del Gobierno Regional de Valparaíso a través del Fondo Nacional de Desarrollo Nacional, el trabajo artístico del fotógrafo Ricardo Carrasco Stuparich.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: