Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de connotado pianista mexicano Rodrigo González

Obras de Johannes Brahms y Robert Schumann interpretará el aclamado pianista mexicano Rodrigo González este martes 22 a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal, ubicado frente a la Plaza Vergara s/n.

La entrada será liberada para esta presentación que es organizada por el Conservatorio Sergei Prokofiev con el apoyo del Departamento de Cultura de la I. Municipalidad de Viña del Mar.

El repertorio considera las obras “Variaciones y fuga sobre un tema de Händel”, de Johannes Brahms y “Estudios Sinfónicos nº 3”, de Robert Schumann, ambos de gran exigencia belleza y técnica.

El pianista Rodrigo González nació en Monterrey, N. L., México en 1959 y fueron sus maestras de infancia Esther Treviño y Leticia Flores Penn. Realizó sus estudios formales en la Universidad de Texas en Austin bajo la dirección de Lita Guerra, David Renner y Nancy Garrett, obteniendo el grado de Doctor en Artes Musicales en 1995. Obtuvo siempre en dicha institución becas y diferentes distinciones académicas. En cursos de perfeccionamiento ha tomado clases con KrassimiraJordan, Jorge Luis Prats, y Olga López. Junto a su instrucción formal en música, cuenta con un Diplomado nivel Master en Programación Neurolinguística por el Institute of N. L. P. and Hypnosis de Austin, Texas.

Ha participado en numerosos recitales y conciertos con orquesta en series como el Festival Internacional de Piano Sala Beethoven, San Pedro Fest, Temporadas de las orquestas de La Grande, Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma  de Nuevo León,  Autónoma de Tamaulipas, Orquesta Juvenil de Cuba, Orquesta de Holguín, Matanzas, Santiago, en Cuba. Ha sido juez en el Concurso Interamericano de Piano en La Habana, y del Concurso Silvia Eisenstein en Caracas. Participó en el recital de apertura de la Sociedad de amigos de Rudens Turku en Munich.

También realizó clases magistrales y fue catedrático en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey y Jefe de Area de Piano por dos años consecutivos. Participó en la grabación junto con la Orquesta de la UANL de un CD didáctico para el sistema educativo nuevoleonés. En el presente, Rodrigo González Barragán dirige la escuela “Expresión Musical Artística” donde imparte clases de piano y desde donde se dedica a la promoción de la música, la cultura y la pedagogía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: