Escritor Joaquín Madariaga presenta libro “Anillo de Giges” en 3º Ciclo de Literatura Fantástica Chilena

El joven escritor Joaquín Madariaga realizará un conversatorio para presentar su libro “Anillo de Giges” en el marco del 3º Ciclo de Literatura Fantástica Chilena, este martes 8 de septiembre a las 19.30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza José Francisco Vergara.

Esta actividad contará con entrada liberada y es organizada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Biblioteca Municipal Benjamín Vicuña Mackenna y Puerto Escape Editorial, con el objetivo de difundir las obras de los nuevos narradores del género fantástico.

El poemario “Anillo de Giges” cetra su mirada en una ciudad caída en desgracia, y junto con ella, a todos sus habitantes abandonados en medio de sus sentimientos más nobles y también aquellos más viles.

Los protagonistas de estos poemas en prosa: hechiceras, carceleros, mendigos, caballeros desdichados, infantas catalépticas, se suceden en un desfile de seres tan fantásticos como horrorosos, pues también se encuentran homúnculos, súcubos, ángeles  y dragones.

Si aún existen juglares o trovadores, éstos deben sufrir extrañas mutaciones. Ayer, acudían a palacios o cortes, hoy se reúnen en antros, bares, alaban el amor carnal, y de paso, satirizan a los poderosos. Por ello “Anillo de Giges” con su imaginación desbocada, nace del sueño afiebrado de un poeta-guerrero y el impulso humanamente agónico de rescatar del olvido a la existencia misma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: