Pianista francesa Aline Piboule realizará concierto en el Teatro Municipal de Viña del Mar

La destacada pianista francesa Aline Piboule, ganadora del máximo premio por el concurso internacional “Città di Padova” (Italia) realizará un concierto imperdible este sábado 29, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal del Viña del Mar.

Esta actividad tendrá ingreso liberado al público y forma parte del ciclo de conciertos que la P.U.C.V., a través de su Instituto de Música y Unidad de Extensión Cultural, ofrecen con el apoyo del Departamento de Cultura del Municipio Viñamarino.

El repertorio contempla las obras Tema y Variaciones, de Gabriel Fauré; Dos Estudios, de Claude Debussy; Nocturno, Florent Motsch y Sonata, de Henri Dutillleux.

La pianistas Aline Piboule realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional Superior de Lyon, donde obtuvo el primer premio con honores. Luego prosiguió sus estudios en el Conservatorio Nacional de París, cursando  además un perfeccionamiento en la Universidad de Montreal, Canadá.

En 2014 obtuvo cinco premios en el afamado Concurso Internacional de Piano de Orleans, gracias a  sus cualidades interpretativas en las que combina una poderosa energía y una extrema sensibilidad. Ello le ha permitido enfrentar un amplio repertorio que va de J.S. Bach a compositores contemporáneos.

Se ha presentado en importantes salas de concierto, como el de la Ópera Cómica de París,  el Teatro  de  Châtelet, el Grand Palais, el Théâtre des Bouffes du Nord, el Arsenal de Metz, entre otros.

En la actualidad, conjuga su rol de solista con la interpretación de música de cámara, tocando con Vincent Le Texier y Jocelyn Aubrun, flautista solista de la Orquesta Nacional de Lyon, con quien grabó un primer disco dedicado a la música francesa para flauta y piano entre los años 1890 y 1920.

En la actualidad, se encuentran preparando un segundo volumen dedicado a las obras compuestas a partir de 1940, el que será editado en el segundo semestre del presenta año. De igual manera colabora con compositores como Henri Dutilleux, Rodion Shchedrin, Hugues Dufourt, y también con los ensembles Court-circuit, 2E2M e l’Itinéraire.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: