Coro Femenino de Cámara PUCV realizará concierto “El amanecer de la música francesa”

Coro 1Obras maestras de los destacados compositores franceses Gabriel Fauré, Erik Satie y Claude Debussy, entre otros, interpretará el Coro Femenino de Cámara P.U.C.V. dirigido por Boris Alvarado, este miércoles 19 de agosto a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal del Viña del Mar.

Asimismo, participarán destacadas solistas en piano en este espectáculo dedicado al Amanecer de la Música Francesa: la Luz, que tendrá ingreso liberado al público y forma parte del ciclo de conciertos que la P.U.C.V., a través de su Instituto de Música y Unidad de Extensión Cultural, ofrecen con el apoyo del Departamento de Cultura del Municipio Viñamarino.

El programa considera las obras “NotreAmour” – Alfred Bruneau; “Le Roisseau” –  Gabriel Fauré, con la solista Paula Villegas; “Je te veaux” – Erik Satie, con la solista Pilar Garrido; “Pleursd’or Op.72” – Gabriel Faure, con las solistas Melisa Gómez y Tabita Martínez; y “Les Sirenes”- Lili Boulanger, solista Nicole Galleguillos.

Además, ejecutarán las piezas musicales “Le Sagesse” – Louis Aubert, solista Tabita Martínez; para finalizar con las obras de Claude Debussy “La cathédraleengloutie”, con la solista en piano Analia Marigliano, “Nöel des Enfants” y “SalutPrintemps”, solista en piano Melisa Gómez.

El repertorio da cuenta de la versatilidad de la música y el trabajo de los poetas y autores de los textos de la obra francesa, cuyo origen está en el Canto Gregoriano seguido por trovadores y juglares hasta que en el Renacimiento se desarrolló la polifonía y el canto. Luego fue el turno de la música barroca y la ópera que es introducida en Francia a partir de 1670, siguiendo en los siglos posteriores la música Ars Nova.

Coro Femenino de Cámara

Es una agrupación fundada en 1994 por el compositor Boris Alvarado, para la investigación y difusión de las obras compuestas a partir del Siglo XX en adelante. Ha estrenado piezas en más de doce idiomas escritas especialmente para ella por compositores nacionales y extranjeros. Ha participado en los Festivales de Música Contemporánea de La Habana, Cuba, y de la Universidad de Chile, como también en el Festival de Música Sacra de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En el año 1997 se reconoce su trabajo recibiendo el Premio a la Crítica, otorgado por el Círculo de Críticos de Arte de Valparaíso por la difusión de obras y compositores del siglo XX. Ha efectuado giras a La Habana, Cuba, Polonia y al vecino país del Perú. En 2005 colabora con el compositor Eduardo Cáceres para su premio Altazor en su categoría, por la obra Cantos Ceremoniales para Aprendiz de Machi. El año 2010, el Coro Femenino de Cámara de la PUCV estrena en el Santuario Nacional de Maipú la sinfonía sacra “Maipú Campana”, con motivo de las festividades del Bicentenario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: