Pianista Fernando Ulloa recibió homenaje del Senado de la República

galardón Sergio UlloaUna medalla de honor del Senado de la República de Chile recibió el maestro Fernando Ulloa, profesor de piano del Conservatorio Municipal Izidor Handler de Viña del Mar, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y aporte a la cultura nacional.

El galardón fue entregado por el senador Francisco Chahuán a este aclamado temuquense que inició sus estudios en el Conservatorio de su ciudad natal y posteriormente en la Academia Claudio Arrau, con el profesor Fedor Gleboff.

También se desempeñó como docente en la Escuela Experimental de Educación Artística, fue Director de la Academia Pro-Arte en Punta Arenas, y Profesor de la Universidad de Chile, sede Arica, La Serena y Valparaíso.

Destacó como solista integrante de conjuntos de cámara y como concertista ofreció recitales en Chile, Perú y Argentina, con elogiosas críticas. Fue invitado por la Municipalidad de Temuco como parte de la celebración del Centenario y luego a dar un concierto en el Anfiteatro de la Quinta Vergara, para el aniversario de la Municipalidad, junto a su nieta que fue ganadora del Concurso Claudio Arrau.

Ha realizado numerosos conciertos en el Teatro Municipal de Viña del Mar y el recordado concierto a dos pianos con Aníbal Correa, con gran éxito de público.

Actualmente es profesor del Conservatorio Izidor  Handler de la Municipalidad de Viña del Mar, labor que desarrolla desde el año 1997.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: