Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto dedicado al romanticismo europeo

1Obras de Franck, Schubert, Fauré y Smetana interpretará el destacado trío musical integrado por la pianista Analia Marigliano, el violinista Manuel Simpson y el cellista Eduardo Simpson, este viernes 15 de mayo a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

La presentación contará con entrada liberada al público y forma parte del exitoso ciclo que desarrolla la PUCV, a través de su Instituto de Música y Unidad de Extensión Cultural, con el apoyo del Departamento de Cultura del Municipio Viñamarino.

El evento, denominado “El Virtuosismo Romántico en la Europa del siglo XIX” contempla las obras Sonata para violín y piano en La Mayor, de César Frank; Sicilienne Op. 78 para violoncello y piano, de Gabriel Fauré; Serenade (Schwanengesang D.957) para violín y piano, de Franz Schubert; para finalizar con el Trío para piano, violín y violoncello Op. 15, de Friedrich Smetana.

Analia Marigliano es considerada una de las más importantes y talentosas pianistas argentinas de la joven generación. Inicia sus estudios musicales a la edad de cuatro años ingresando a la Escuela de Música de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, obteniendo en el año 2002 el título de Licenciada en Piano. Realizó estudios de perfeccionamiento pianístico en Alemania y España, regresando luego a Argentina, para obtener su Magíster en Interpretación de Música Académica Latinoamericana del SXX, UNC, Argentina. Actualmente es repertorista del Coro Femenino de Cámara de la PUCV, Chile; Profesora de Piano en el Conservatorio de Música Sergei Prokofiev y en el Conservatorio de Música Municipal de Valparaíso.

Manuel Simpson es violinista titulado de Intérprete Musical con mención en violín de la PUCV. En 2011 segundo lugar del Concurso Nacional de Violín. Es miembro fundador del Cuarteto Antares y del Cuarteto Simpson, con quienes ha participado en grabaciones discográficas para connotados compositores nacionales, como también en festivales de música contemporánea. Ha participado de diversas orquestas y también como solista en diversas ocasiones. Actualmente se desempeña como concertino del Ensamble Ex Corde de la PUCV y es profesor de violín y director de la Orquesta Infantil del programa MUSART de Casablanca.

Eduardo Simpson comenzó con el estudio del Violoncello a los 13 años en el Conservatorio de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Como miembro activo de las orquestas de la PUCV ha sido solista en los teatros de la región en diversas oportunidades. Además, ha participado en masterclass con connotados cellistas nacionales e internacionales. En el año 2008 obtuvo el segundo lugar de su categoría en el Concurso Nacional de Violoncello que organiza la Fundación de Orquestas Juveniles de Chile. En el año 2010 fue invitado a participar del Winter Course (Curso de Invierno) de la NYOS (Orquesta Nacional Juvenil de Escocia), en Escocia, y junto a diferentes agrupaciones ha realizado giras nacionales como internacionales (Alemania y Austria). Actualmente es docente del Conservatorio de la PUCV y trabaja activamente con grupos de música de cámara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: