Exhiben obras ganadoras del 4º Concurso Regional de Pintura Camilo Mori

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En una concurrida ceremonia, fueron premiados los ganadores de la tercera versión del 4º Concurso de Artes Visuales Camilo Mori, organizado por la Municipalidad de Viña del Mar a través del Departamento de Cultura, en la Sala de Exposiciones de la Universidad Santo Tomás, ubicada en calle 1 Norte 3041.

En la actividad cultural, resultó ganador el artista Mattías Espinoza, mientras que Javier Gutiérrez obtuvo el segundo lugar y Martín Navarro el tercer puesto, junto a las menciones honrosas de María Godoy, César González y Christián Justiniano.

Asimismo, la muestra oficial la integran una selección de trabajos de diversas disciplinas como pintura, escultura, grabado y esmalte sobre metal.

Sobre su incipiente carrera artística, Mattías Espinoza, comentó que “nunca pensé que iba a ganar y me alegra porque fue inesperado. En esta obra abordé el tema de la mega saturación de las ciudades para reflejar el ritmo de la urbe, la suciedad, las energías positiva y negativa, en una técnica nueva de litografía sobre metal que nunca había usado anteriormente en un trabajo de gran formato”.

En esta edición 2014, del concurso Regional de Pintura Camilo Morí, el jurado estuvo integrado por Arnoldo Carvajal (artista visual y gestor cultural de la UPLA), Alan Carroll (artista visual, licenciado en artes de la UPLA) y Cristian Carrillo (Curador de la Sala Carlos Hermosilla).

Este certamen pictórico, organizado por la Municipalidad de Viña del Mar, a través de su Departamento de Cultura, cumplió con las expectativas debido a la gran convocatoria que superó las 80 obras de alumnos de Escuelas de Bellas Artes de Valparaíso, Viña del Mar, Limache y Quillota.

En este contexto, el curador del concurso, Christian Carrillo, agregó que “ha sido interesante la evolución del concurso y, sobre todo, considerando que por primera vez tenemos un estímulo monetario, otorgado por Santo Tomás Viña del Mar y que fue una sorpresa para los artistas participantes. En definitiva, todo ha sido muy positivo, ya que en esta oportunidad, superamos los 80 trabajos de estudiantes de Bellas Artes de la zona y esperamos para la próxima edición llegar a las 90 obras”.

El Concurso de Artes Visuales Camilo Mori surge el año 2011 por iniciativa de la Sala Carlos Hermosilla con el apoyo del Departamento de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad Jardín, con el fin de potenciar y promocionar el trabajo de los alumnos libres y regulares de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Viña del Mar.

La muestra estará abierta al público durante todo el mes de octubre, entre las 09:00 y las 20:00 horas en la Sala de Exposiciones de la Universidad Santo Tomás, ubicada en calle 1 Norte 3041. Entrada liberada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: