Municipalidad de Viña del Mar y el CNCA presentan a la Orquesta de Cámara de Chile con la dirección de Juan Pablo Izquierdo

FOTO OCCHObras maestras de Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig Van Beethoven ejecutará la Orquesta de Cámara de Chile, dirigida por su director titular Juan Pablo Izquierdo, este sábado 13 de septiembre a las 20:00 horas, en la  Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en Av. San José 72, Agua Santa, Viña del Mar.

El espectáculo musical es organizado por Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar junto al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), con la finalidad de promover las artes musicales en la Región de Valparaíso.

“Invitamos a los amantes de la buena música para que asistan a este gran concierto, puesto que es una oportunidad imperdible para disfrutar de las obras de grandes compositores de la historia de la música a cargo de una de las principales agrupaciones orquestales de nuestro país”, señaló la Alcaldesa Virginia Reginato.

La presentación musical contará con entrada liberada al público y un repertorio que comenzará con el Concierto para Clarinete (1791) de Wolfgang Amadeus Mozart, para continuar con la Sinfonía “Heroica” (Op. 55) de Ludwig Van Beethoven.

Se trata de un programa de lujo a cargo de los destacados instrumentistas que conforman la agrupación musical, dirigida por el maestro Juan Pablo Izquierdo, galardonado con el Premio Nacional de la Música en el año 2012, debido a una extensa trayectoria artística que lo mantiene vigente en los más importantes escenarios en Chile y el mundo. Durante el mismo año, la Orquesta de Cámara de Chile recibió el Premio del Círculo de Críticos de las Artes a la mejor temporada musical.

Orquesta de Cámara de Chile

Dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, surge en la década de 1950 al alero del Ministerio de Educación. En 1982 es reestructurada por el maestro Fernando Rosas, quien inicia su profesionalización, además de impulsar la consolidación de las orquestas juveniles e infantiles. Como elenco estatal se denomina Orquesta de Cámara de Chile (OCCH) desde 1991.

La producción discográfica de la Orquesta comprende la grabación de seis títulos, con obras de autores chilenos, latinoamericanos y europeos. Además ha participado en la grabación de música para películas, como el caso de la banda sonora de la exitosa película chilena “Sub Terra”.

Ha realizado giras al extranjero visitando Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, México, Perú, Uruguay, Rusia, Ucrania, Alemania, República Checa, Polonia, Hungría y Austria. También ha participado en la Temporada de Conciertos en el Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina, siendo la única orquesta chilena que ha actuado en dicho escenario.

Por su trabajo artístico en 1998 la OCCH recibió de la Asociación de Periodistas de Espectáculos. Sus 33 integrantes son destacados intérpretes, ocupando algunos de ellos importantes cátedras en las principales facultades de música del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: