Municipio realiza positivo balance de ciclos de cine realizados durante enero

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin lugar a dudas, el cine es uno de los pasatiempos favoritos de la comunidad por lo que el Departamento de Cultura, por segundo año consecutivo, se unió al Departamento de Cinematografía para brindar, tanto a viñamarinos como a turistas, las mejores producciones del último año en estas vacaciones de verano.

Fue así como durante los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de enero, con el apoyo de la Alcaldesa Virginia Reginato, se presentaron en la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja los ciclos “Verano Entretenido” y “Selección Premios Oscar 2013”, pensados en abarcar los gustos de un público infantil-familiar, en el primer caso y de espectadores mayores, en el segundo.

“La verdad estamos muy satisfechos con la respuesta que la comunidad tuvo en relación a estos ciclos. Estamos conscientes de que en nuestra misión por promover la cultura, tenemos que brindar espacios de cercanía con el arte, en este caso con el cine. Igualmente rescato el trabajo conjunto que realizamos con el Departamento de Cinematografía, y la colaboración de Duoc UC, para la concreción de esta iniciativa, que esperamos seguir realizando”, señaló Juan Esteban Montero, Director del Departamento de Cultura del municipio.

Cabe recordar que en el ciclo “Verano Entretenido”, se exhibieron las películas “Mi villano favorito 2”, de Pierre Coffin y Chris Renaud; “Valiente”, de Mark Andrews y Brenda Chapman; “El origen de los guardianes”, de Peter Ramsey; “Hotel Transylvania”, de Genndy Tartakovsky; “Ralph, el demoledor”, de Rich Moore y “El reino secreto”, de Chris Wedge. Mientras que en “Selección Premios Oscar 2013”, se presentaron las cintas “La vida de Pi”, de Ang Lee; “Amour”, de Michael Haneke; “Django unchained”, de Quentin Tarantino; “Bestias del sur salvaje”, de Benh Zeitlin; “El lado bueno de las cosas”, de David O. Russell y “Argo”, de Ben Affleck.

Fotografías: María Paz Basso

DEPARTAMENTO DE CULTURA

MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR

Anuncios

2 Responses to Municipio realiza positivo balance de ciclos de cine realizados durante enero

  1. lucy berkhoff steinert says:

    Felicitaciones, no hay nada mejor que el buen Cine, he dirigido por 18 años un cine de la Universidad Austral de Chile, y creado el Festival Internacional de cine de Valdivia que durante 13 años estuvo a mi cargo. Por lo que me alegra mucho que la Municipalidad se preocupe de hacer Ciclos de Cine. Lo único malo para mi, es que recién me llegó la información,y hoy día termina el ciclo. De todos modos FELICITACIONES y éxito en lo que emprendan.

    • culturavina says:

      Estimada Lucy:
      Muchas gracias por visitar y comentar en el Blog del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar. Igualmente agradecemos sus felicitaciones respecto a nuestros ciclos de cine realizados en enero y le invitamos a informarse sobre nuestra programación cultural a través de este medio o bien en twitter (@culturavina) o en facebook (/Culturavina), donde todos nuestros eventos son informados oportunamente.

      Cordiales saludos
      Departamento de Cultura
      Municipalidad de Viña del Mar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: