Autoridades leyeron cuentos en inauguración de la 1ª Feria del Libro Infantil y Juvenil “Había una vez en el parque…”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con la lectura del cuento “La Ratita Presumida” realizada por la alcaldesa Virginia Reginato, se dio inicio a la 1ª Feria del Libro de Viña del Mar “Había una vez en el Parque…”, actividad que se desarrollará con entrada liberada hasta el domingo 8 de diciembre, en el Parque Potrerillos, interior Quinta Vergara.

Esta feria es un proyecto elaborado por Museo Artequin y el Departamento de Cultura del municipio viñamarino, financiado con el Fondo de Cultura 2013, en cuya inauguración estuvo presente, además, el Intendente Regional, Raúl Celis, el Director Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las artes, Rafael Torres, las concejalas Eugenia garrido, Macarena Urenda y Mafalda Reginato, entre otras autoridades.

Durante el evento, la alcaldesa Reginato destacó la novedosa apuesta de la muestra literaria y su importancia dentro de las actividades que gestiona su actual administración con el objetivo de reforzar su compromiso con la cultura.

“Esta feria viene a cumplir un ansiado sueño para Viña del Mar, como es tener una feria dedicada a los niños y jóvenes de nuestra ciudad y de la zona, para que tengan un espacio que permita acercarlos al mundo de la lectura de una manera lúdica”, señaló la primera autoridad comunal.

Por su parte, el Intendente Regional Raúl Celis, manifestó que la muestra literaria tiene la finalidad de fomentar el hábito de la lectura en niños y jóvenes. “Invito a toda la familia para que vengan a pasar  un rato agradable y aprender de una gran cantidad de libros que encontrará en esta feria”.

Destacando la importancia de la lectura, el Director Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Rafael Torres, señaló que “desafortunadamente el hábito maravilloso de contar cuentos va un poco en retirada, pero yo quiero hacer un llamado a que ese hábito se mantenga en las familias y en los colegios, ya que con la literatura los niños viajan, conocen nuevas culturas, aprenden sensaciones y emociones de distintos lugares”.

El evento cuenta con stands de venta y difusión de publicaciones para niños, exhibiciones de cuentacuentos, talleres de arte y literatura para niñas, niños y jóvenes, eventos artísticos, lectura de cuentos a cargo de destacadas figuras nacionales, funciones de teatro, proyecciones de películas, conciertos, artes circenses, exposiciones de reproducciones de pinturas y muchas otras actividades.

“Había una vez en el parque…” estará abierto de  11:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00  horas, en el Parque Potrerillos, interior Quinta Vergara. La entrada es liberada y todas las actividades son gratuitas.

Fotografías: María Paz Basso.

Fuente: Oficina de Prensa Municipalidad de Viña del Mar.

DEPARTAMENTO DE CULTURA

MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: