Municipalidad presenta el libro “Los Jaivas, 50 años de historia” en el ciclo Viña Lee

LOS-JAIVAS

“Los Jaivas, 50 años de historia” es producto de casi una década de
investigación por parte de su autora, la periodista Paulina Urbina Alvial.

Continuando con el ciclo de fomento literario Viña Lee, el municipio de la Ciudad Jardín, a través de su Departamento de Cultura, y Ediciones B invitan a la comunidad a la presentación del libro “Los Jaivas, 50 años de historia”, a cargo de su autora, la periodista Pamela Urbina Alvial.

Este evento, de entrada liberada, se llevará a cabo el miércoles 23 de octubre, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal, ubicado frente a la Plaza Vergara.

“Estamos muy contentos de poder presentar a la comunidad una de las más recientes y destacadas publicaciones dedicadas a Los Jaivas, banda viñamarina que desde nuestra ciudad ha trascendido tanto nacional como internacionalmente con su música. Invitamos a todos los fanáticos de esta emblemática banda y a quienes quieran conocer más de cerca su interesante trayectoria, a que nos acompañen en esta presentación imperdible”, señaló al respecto la Alcaldesa Virginia Reginato.

portada

El libro aborda, además, la influencia que la música de los Jaivas ha tenido en otras corrientes artísticas.

“Los Jaivas, 50 años de historia” es producto de casi una década de investigación y, por consiguiente, de un acercamiento íntimo de la autora a la familia Jaiva: sus orígenes en Viña del Mar, las anécdotas de sus años en Argentina y Francia, la vida en comunidad y el destino que, de pronto, los remeció con la pérdida de tres de sus integrantes.

El texto profundiza, también, en la influencia que su música ha tenido en otras corrientes artísticas y aborda el sonido precursor creado por el grupo que recientemente celebró sus 50 años de carrera. Todo, complementado con imágenes inéditas, proporcionadas por los integrantes de esta legendaria banda, las voces que componen esta gran crónica.

“Es relevante la presentación del libro en Viña del Mar, puesto que es la cuna del grupo más importante de Chile que ha llevado una vida única en el mundo e ininterrumpida musicalmente, 50 años de historia sólo comparable a The Rolling Stones. Esta ciudad debe sentir pleno orgullo de que sus cinco integrantes originales llevaran el nombre de Viña del Mar por todo el mundo, los hijos viñamarinos están inscritos los anales de la historia única en su tipo”, sostuvo respecto a la presentación la autora del texto Paulina Urbina Alvial, quien es periodista con estudios de música popular y subdirectora de Jaivamigos, la comunidad de amigos y seguidores de Los Jaivas.

Departamento de Cultura

Municipalidad de Viña del Mar

Anuncios

One Response to Municipalidad presenta el libro “Los Jaivas, 50 años de historia” en el ciclo Viña Lee

  1. culturavina says:

    ATENCIÓN: ACTIVIDAD SUSPENDIDA POR MOVILIZACIÓN NACIONAL DEL SECTOR PÚBLICO HASTA NUEVO AVISO. Agradecemos la comprensión.

    Departamento De Cultura Municipalidad de Viña Del Mar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: