Alcaldesa Virginia Reginato destacó alta participación de la comunidad en el 2º Concurso Memoria Fotográfica de Viña del Mar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un total de 428 fotografías fueron recibidas en el plazo de convocatoria del 2º Concurso Memoria Fotográfica de Viña del Mar, iniciativa impulsada por la Alcaldesa Virginia Reginato y desarrollada por el Archivo Histórico Patrimonial con el apoyo del Departamento de Cultura, y cuyo objetivo es rescatar la memoria colectiva de la comuna.

“La verdad es que estamos muy contentos de la gran respuesta que recibimos por parte de cientos de personas que nos trajeron una o varias fotografías a este concurso, que sin dudas es una instancia de recuperación y puesta en valor de nuestra identidad como ciudad. Desde ya, agradecemos a los participantes la confianza depositada en nosotros, y por nuestra parte, manifestamos nuestro más sincero agradecimiento por tan entusiasta participación”, señaló al respecto la Alcaldesa Virginia Reginato.

La autoridad comunal destacó, además, que tras la deliberación del jurado respecto a los primeros lugares, el Archivo Histórico realizará una selección de fotografías que conformará una gran exposición en el Teatro Municipal, la que se abrirá al público tras la ceremonia de premiación de los ganadores, el próximo 10 de septiembre.

Cabe recordar que los premios del concurso son una Cámara Réflex digital Canon EOS T3i, al Primer Lugar; una Cámara semiprofesional Canon PowerShot SX40, al Segundo Lugar y un Disco Duro Externo de 1 terabyte My Passport Western Digital, al Tercer Lugar.

Por su parte, Lorena Brassea, Historiadora y Encargada del Archivo, explicó que las fotografías están siendo debidamente resguardadas. “Nuestro equipo profesional está trabajando muy responsablemente con estas piezas, que son un valioso registro de la historia de Viña del Mar. Cada fotografía ha sido manipulada con guantes especiales de algodón y está protegida dentro de un sobre especial, a excepción de las que fueron entregadas en álbumes. Éstas han sido digitalizadas para su posterior impresión y exposición. La devolución de las imágenes se realizará 30 días después de la muestra, mientras están siendo guardadas en muebles metálicos especialmente acondicionados para su mantenimiento”, sostuvo la profesional, quien igualmente agradeció la participación de la comunidad en este certamen.

Departamento de Cultura

Municipalidad de Viña del Mar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: