Orquesta de Cámara de Chile brindó magnífico concierto en Viña del Mar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más de 800 personas acudieron a la invitación formulada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y disfrutaron el concierto gratuito que la Orquesta de Cámara de Chile, con la dirección del maestro Juan Pablo Izquierdo, brindó el sábado 17 de agosto en la Parroquia Virgen del Carmen.

Al evento asistieron, además, la Alcaldesa Virginia Reginato, el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Rafael Torres; la Concejal de la Ciudad Jardín, Macarena Urenda; el Director de Comunicaciones de la Municipalidad de Viña del Mar, Wladimir Espinoza y el Director del Departamento de Cultura del municipio, Juan Esteban Montero.

El la ocasión, la Orquesta de Cámara de Chile ejecutó magistralmente la Suite Nº 2 para flauta, cuerdas y bajo continuo en Si Menor BWV 1067 (Ouverture, Rondeau, Sarabande, Bourrée 1 y 2, Polonaise – Double, Menuet, Badinerie), de Johann Sebastian Bach; Zyklus, de Karlheinz Stockhausen y Concierto Brandemburgués Nº 5 en Re Mayor BWV 1050 (Allegro, Adagio affettuoso, Allegro), de Johann Sebastian Bach, obras que fueron ovacionadas por los asistentes, quienes solicitaron un bis.

Perteneciente al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Orquesta de Cámara de Chile fue es la única orquesta de cámara estable y permanente en el país. Sus integrantes son destacados intérpretes, siendo algunos de ellos profesores de importantes cátedras en las principales facultades de música del país. Desde enero de 2008 su Director Titular es el maestro Juan Pablo Izquierdo.

Departamento de Cultura

Municipalidad de Viña del Mar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: