Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de jazz y flamenco en homenaje a Bebo Valdés

BeboValdés

El jazz y el flamenco se unen para rendir tributo a uno de los compositores más importantes de la época dorada de la música cubana, el recientemente fallecido Bebo Valdés, en “Encuentros”, concierto a cargo de Triángulo de las Bermudas Trío y el guitarrista Andrés Parodi  que se realizará el viernes 19 de julio, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza Vergara.

Este evento gratuito es presentado por el Departamento de Cultura del municipio de la Ciudad Jardín y el Teatro Municipal en el marco de la IV Temporada Música en el Foyer, ciclo que presenta a destacados elencos locales para acercar las artes musicales a la comunidad viñamarina.

“Sin lugar a dudas, el Foyer del Teatro Municipal se ha convertido en un importante espacio de difusión musical en nuestra ciudad y en la zona. A través de nuestro Departamento de Cultura trabajamos permanentemente para brindar la mejor oferta musical al público y en esta ocasión tenemos el agrado de presentar este concierto de jazz y flamenco al que desde ya invitamos a todos”, destacó al respecto, la Alcaldesa Virginia Reginato.

En “Encuentros” Triángulo de las Bermudas Trío y Andrés Parodi conjugan sus respectivos lenguajes musicales para interpretar “La Fiesta”, de Chick Corea; “Tierra del sol” (Bulerías), de Andrés Parodi; “Lágrimas negras”, de Miguel Matamoros; “Eu sei que vou te amar”, de Vinícius de Moraes; “Corazón loco”, de Antonio Machin; “Veinte años”, de María Teresa Vera y Guillermina Aramburu; “Se me olvidó que te olvidé”, de Lolita de la Colina e “Inolvidable”, de Julio Gutiérrez.

Triángulo de las Bermudas Trío

Tributo Bebo Valdés_Triángulo de las Bermudas Trío

Rodrigo Rivera, Manuel Estay y Gonzalo Palma son Triángulo de las Bermudas Trío.

Trío de jazz contemporáneo formado en 2011 por Gonzalo Palma, en piano; Manuel Estay, en batería y Rodrigo Rivera, en contrabajo, todos músicos con vasta trayectoria en el medio musical nacional e internacional. La dinámica de su formato se caracteriza por una interacción constante, planteándola no como solista y acompañantes, sino como una unidad (sólo un instrumento: el trío).

Andrés Parodi

Tributo Bebo Valdés_Andrés Parodi

El guitarrista Andrés Parodi se ha presentado en escenarios de diversos países y continentes.

Andrés Parodi Valdebenito es un destacado guitarrista que ha integrado la mayoría de las compañías y escuelas de flamenco de Santiago y la V Región. Durante su trayectoria ha realizado exitosas presentaciones en Chile, España, Emiratos Árabes, Inglaterra, Buenos Aries y China. Hace cinco años funda y dirige el Centro Cultural de Artes Integradas y Escuela de Flamenco Andrés Parodi, emprendimiento con el que ha logrado posicionar este arte de manera íntegra y fidedigna dentro de la región.

Departamento de Cultura

Municipalidad de Viña del Mar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: