Municipalidad de Viña del Mar presenta hoy a Carlos Caszely en el marco del ciclo Viña Lee

VIÑA LEE AGOSTO

Con la presencia de Carlos Caszely, María Teresa Jordán y Martín Muñoz, parte esta tarde la tercera versión del Ciclo Literario Viña Lee que organiza el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar.

El evento, impulsado por la Alcaldesa Virginia Reginato, es de entrada liberada y se realizará a las 19:00 horas en el Foyer del Teatro Municipal de la Ciudad Jardín. “Estamos muy contentos de partir este tercer ciclo de “Viña Lee”, espacio que año a año se consolida como una instancia de encuentro con lo más reciente de la producción literaria regional y nacional. Por tal razón, invitamos a toda la comunidad a acompañarnos en la primera presentación de este año”, dijo al respecto la Alcaldesa Virginia Reginato.

Viña Lee es un programa desarrollado por el Departamento de Cultura, con el objetivo de promover el libro y la lectura en la comunidad local, a través de presentaciones gratuitas con renombrados autores nacionales y regionales.

Los libros que se presentarán hoy son “El Martillo de Pillán”, de Martín Muñoz; “Ondas en el Tiempo”, de María Teresa Jordán y “Calle larga con final de pasto”, de Carlos Caszely, todas primeras obras literarias de los autores.

El Martillo de Pillán

Definida por su autor como una “fantasía épica”, donde la aventura del héroe se sitúa en un mundo mapuche que incluye tanto su realidad física, social y política, como su cosmovisión.

Según Martín Muñoz, este libro entrega “una radiografía certera de lo que eran los mapuches antes de la llegada de los españoles, pero no desde un punto de vista occidental, técnico y objetivo donde hay una clara diferencia entre la fantasía y la realidad, entre lo espiritual y lo mundano, sino desde una perspectiva mapuche precolombina, donde los mundos están yuxtapuestos y la magia y los dioses y los espíritus afectan la cotidianidad”.

Muñoz es diseñador gráfico y se ha desempeñado como guionista y productor de cortometrajes.

Ondas en el Tiempo

Relato testimonial de María Teresa Jordan, quien con delicada sensibilidad recuerda episodios, seres y lugares de distintas etapas de su vida, la que ha estado marcada por sus viajes por América, Europa y Oceanía.

Con una prosa cuidada y sencilla, la autora logra trascender su experiencia personal, para hablar amenamente sobre experiencias íntimas y familiares.

María Teresa Jordán ha participado en talleres literarios dirigidos por escritores y poetas chilenos, tales como Alfonso Calderón y Roque Esteban Scarpa.

Calle larga con final de pasto

El destacado ex futbolista y actual comunicador Carlos Caszely entrega un testimonio de sus recuerdos de niño, vivencias y anécdotas de diferentes etapas de su vida, en este texto que demoró tres años en escribir.

“Hoy, cuando sobrevaloramos la tecnología, convirtiendo al hombre en un simple número, Carlos nos permite, con la sencillez de su pluma y frescura de sus sentimientos, reencontrar al ser humano casi olvidado”, señala en el prólogo del libro el comentarista deportivo Vladimiro Mimica.

La trayectoria deportiva de Carlos Caszely se remonta a 1959, cuando ingresó a infantiles de Colo Colo y siguió por muchos años, incluso a nivel internacional en equipos de España y Estados Unidos, hasta el 12 de octubre de 1985, fecha en que se retiró el fútbol.

Departamento de Cultura

Municipalidad de Viña del Mar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: