Conservatorio Municipal Izidor Handler cumple hoy 71 años

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mediante el Decreto Supremo Nº 3102 del 28 de Mayo de 1942, durante la presidencia de Juan Antonio Ríos Morales, se autorizó la apertura y funcionamiento del Conservatorio Municipal de Música y Danza Izidor Handler de Viña del Mar, institución surgida un año antes por iniciativa del conocido pianista Armando Palacios en la administración del alcalde Eduardo Grove Vallejos.

Desde su fundación hasta 1986 funcionó en el Palacio Vergara, fecha en la que se trasladó a sus actuales dependencias en el primer piso del Palacio Rioja.

Por sus aulas han pasado alumnos que más tarde han destacado a nivel nacional e internacional, entre los que destacan los compositores Tomás Lefever y Carlos Botto (Premio Nacional de Arte), Sylvia Soublette (Directora de Coro y Orquesta), Fernando Rosas (Director de Coro y Orquesta), Guillermo Olivares (tenor y maestro de canto que desarrolló su carrera en Alemania) y la premiada soprano Maureen Marambio. A ellos se suman los bailarines Cristian Barría y Saul Veas, el guitarrista Antonio Rioseco, la cantante Marisselle Martínez y el violinista Mario Brignardello, quien obtuvo los primeros lugares en sus postulaciones a los Conservatorios de Würzburg y Berlín.

El Conservatorio Depende del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar y sus labores están orientadas a la formación de profesionales especializados y de excelencia que  amplíen sus aptitudes musicales, instrumentales y de danza a través de una instrucción práctica y teórica que les permita insertarse exitosamente en el ámbito laboral, tanto nacional como internacional.

Las actividades docentes están dirigidas principalmente a estudiantes de la zona que tengan interés y aptitudes artísticas musicales previa audición de evaluación. La institución igualmente cumple una importante misión de extensión, a través de presentaciones, galas líricas  y conciertos, todos ellos abiertos a la comunidad y absolutamente gratuitos.

En la actualidad, el Conservatorio de Música y Danza Izidor Handler imparte las cátedras de Canto Lírico, Guitarra Clásica, Percusión, Violoncello, Violín, Viola, Contrabajo, Corno Francés, Trompeta – Trombón, Clarinete y Saxofón, Flauta Traversa, Piano, Danza Clásica y Danza Contemporánea, las que son cursadas por 175 alumnos, de los cuales 52 son becados.

El Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar saluda especialmente a los estudiantes, personal docente y administrativo de esta tradicional institución, cuya labor es fundamental en el quehacer de formación artística y cultural de la Ciudad Jardín.

Departamento de Cultura

Municipalidad de Viña del Mar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: