Carlos Ansaldo Godoy: Figura y símbolo de la identidad de Viña del Mar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Carlos Ansaldo, fue descendiente de inmigrantes italianos (genoveses), santiaguino de nacimiento, pero viñamarino de sentimientos. A este periodista, hombre digno de ejemplo ciudadano, Viña del Mar le debe su espíritu altruista y visionario.

Hacia 1959 se encontraba ejerciendo como Director del Departamento de Turismo y Relaciones Públicas de la I. Municipalidad de Viña del Mar, bajo la Alcaldía del Sr. Gustavo Lorca, cuando surge el sueño del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que se funda oficialmente en 1960, consolidándose como el evento más importante de Chile y, por qué no decirlo, uno de los más importantes a nivel mundial.

Como todo proyecto, partió como un sueño de Carlos Ansaldo, quien con su mirada visionaria, compromiso y amor por la ciudad y sus habitantes, nos deja un legado que hoy es parte del ADN e imaginario de la ciudad.

Hoy, sin dudas, estamos de duelo por la partida de don Carlos Ansaldo, pero nos ha dejado una herencia de compromiso, cuidado, amor patrimonial y un símbolo de identidad por la ciudad.

Este legado ha permanecido por más de medio siglo en Viña del Mar como el Festival Internacional de la Canción y la mítica Gaviota, sueños que hoy iluminan y proyectan a Viña del Mar a nivel internacional.

Emilio Toro Canessa

Profesor de Historia y Geografía

Investigador Archivo Histórico Patrimonial de Viña del Mar

Departamento de Cultura

Municipalidad de Viña del Mar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: