Director del Departamento de Cultura representa a Municipalidad de Viña del Mar en visita a la ciudad de Sausalito

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una nutrida agenda de actividades es la que cumplirán el Director del Departamento de Cultura, José Miguel Gil y el profesor de la Escuela Municipal de Bellas Artes, el pintor Germán von Appen en el viaje que realizarán a la ciudad de estadounidense de Sausalito, California.

Esta visita se enmarca en la alianza de hermandad que une a Viña del Mar y Sausalito, que data de 1960 y que fue ratificada por los alcaldes de ambas ciudades en noviembre del año pasado.

El citado convenio está dirigido a concretar trabajos de colaboración recíproca, en el ámbito cultural y turístico, en beneficio de la comunidad de las dos urbes, especialmente la juventud.

Respecto al viaje, el Director del Departamento de Cultura, José Miguel Gil señaló que “nuestro objetivo es profundizar y dar continuidad a este importante plan de hermanamiento establecido por las ciudades de Viña del Mar y Sausalito”. Igualmente, sostuvo, “nuestra misión, junto al profesor Germán von Appen y su exposición, es mostrar a Viña del Mar como una ciudad donde se vive la cultura, a través de la tradición de sus artistas. Con esta actividad, también reforzamos la misión del Departamento de Cultura, el que realiza permanentemente actividades de promoción artística”.

La llegada de ambos representantes, está prevista para el lunes 22 de octubre, tras la cual cumplirán una nutrida agenda hasta el 29, en la que destacan la visita a las autoridades de Sausalito, la presentación de obras del Germán von Appen en el Estudio 333 de la ciudad y encuentros con estudiantes de español, entre otras actividades.

Cabe destacar que la muestra de Germán von Appen consta de 20 cuadros de pequeño y mediano formato en los que el artista plasma paisajes característicos de Viña del Mar y la zona.

Sausalito es una ciudad ubicada en el condado de Marin, California. Su nombre significa pequeña arboleda de sauces. Situada junto al Golden Gate Bridge, alberga a  7 mil habitantes y posterior al desarrollo industrial que tuvo durante la Segunda Guerra Mundial, adquirió reputación como colonia de artistas y bohemios que vivían en casas flotantes sobre la bahía. Goza de un clima mediterráneo lo que la convierte en un destino turístico relevante en la costa oeste de los Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: