En homenaje al maestro Diego Puccherelli se presentó cuadro de danza “Rito al Sol”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Financiado por el Fondo de Iniciativas Artísticas Culturales Comunal FIACC, entregado por la Municipalidad de la Ciudad Jardín, a través del Departamento de Cultura, se realizó la presentación del cuadro de “Rito al Sol, del Centro de Danzas Contemporáneas de Viña del Mar.

La compañía presentó tres cuadros, finalizando con “Rito al Sol”, tercera parte de la obra “Actos de Luz”, de Martha Graham. La obra estuvo a cargo de los bailarines Lilian Reyes, María Luisa Silva, Ingrid Ramírez, Claudio Rojas, Fernando Núñez, María Jesús Tapia, Marisol Báez y Priscila Rubilar, dirigidos por Omar Prasthan.

El Centro de Danzas Contemporáneas de Viña del Mar fue creado en mayo de 2008 por ex alumnos del Conservatorio Municipal de Música y Danza Izidor Handler con el fin de que la ciudad cuente con una compañía de danza contemporánea con carácter municipal y de cámara y que, a la vez, fuese una extensión complementaria al Conservatorio.

Cabe destacar que esta presentación, se realizó en homenaje al recientemente fallecido maestro de Danza Clásica y ex profesor del Conservatorio Municipal Izidor Handler, Diego Alberto Puccherelli. El Conservatorio, también se hizo presente en este tributo con intervenciones musicales de piano y violín.

Fotografías: Romina Órdenes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: