Con gran éxito se realiza ciclo de charlas “Los Barrios en la Historia de Viña del Mar”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Valorar la importancia de los barrios y el aporte de la comunidad local en la historia de la Ciudad Jardín, son los principales objetivos del ciclo de charlas “Los Barrios en la Historia de Viña del Mar”, que realiza el Departamento de Cultura a través su Archivo Histórico Patrimonial.

La iniciativa busca también incentivar a la comunidad a encontrar en sus propios testimonios, o en los de sus antepasados, la riqueza de la historia familiar y de cómo ésta se inserta en la ciudad. Esto por medio de fuentes tales como relato directo de adultos mayores, fotografías, documentos, planos y cartas personales, lo que a su vez refuerza el sentido del rol del ciudadano en la vida cotidiana de su barrio y/o comuna y contribuye a elevar el sentimiento de orgullo y pertenencia.

Cada sesión, realizada por historiadores pertenecientes a la mencionada sección, dura aproximadamente una hora, y contempla una charla introductoria en la que se relata la historia de Viña del Mar y se la vincula con su barrio, resaltando la trascendencia del sector en el devenir general de la ciudad. Posteriormente, se genera un diálogo directo con los asistentes para transmitirles la idea de que sus iniciativas particulares y grupales, dan vigencia a su herencia histórica.

Los barrios considerados en esta iniciativa del Departamento de Cultura y su Archivo Histórico son Recreo, Santa Inés, Reñaca, Gómez Carreño y la Población Vergara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: