Municipalidad invita al 2º Drum Fest de Viña del Mar en el Cine Arte

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Convertirse en un espacio de encuentro entre cultores y admiradores de la batería, es el objetivo del Drum Fest de Viña del Mar (Festival de Baterías), que por segundo año consecutivo se realiza en la Ciudad Jardín. La cita es el lunes 10 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Cine Arte, ubicado en Plaza Vergara 142.

Así lo dio a conocer la Alcaldesa Virginia Reginato, quien impulsa este evento. “Tras la exitosa experiencia obtenida el año pasado con el primer Drum Fest, hemos considerado propicio llevar a cabo una segunda versión, para así, proyectar este evento, como la principal convocatoria de este tipo en la zona. Desde ya invitamos a todos los amantes de este popular instrumento a que nos acompañen en el Cine Arte”, señaló la autoridad comunal.

El Drum Fest es una actividad con entrada liberada, que se realiza gracias al trabajo conjunto del Departamento de Cultura de la Municipalidad de la Viña del Mar y la Universidad Santo Tomás.

En esta segunda versión participarán los destacados bateristas Felipe Morros, Christopher Schonffedlt, Felipe Van der Mer y Pedro Barahona (presentador), quienes realizarán clínicas y demostraciones de diversas técnicas de ejecución.

Felipe Morros

Profesor y Licenciado en Música de la PUCV, con estudios de Batería con Boris Gavilán (UPLA), Roberto Zamora (SCD) y de Percusión Sinfónica con Félix Carbone (PUCV). Trabaja especialmente en rock progresivo, fusión, experimentación y pop. Ha participado en los grupos Jade, Flotante, Álvaro Peña, Kafod y Xilos, entre otros.

Christopher Schonffeldt

Baterista de las bandas Drakos, Santo Barrio y FULANO, es también baterista para el proyecto solista del bajista Jorge Campos. Tiene estudios de percusión en la Universidad de Chile, y ha estudiado batería con los maestros Oscar Giunta, Ezequiel Ghilardi, Camilo Torres y Pedro Barahona. El año 2007 ganó el concurso de bateria Extreme Hitters. Se ha desempeñado como músico de estudio para Daniel Guerrero y ha sido baterista para la cantante Jeannette Pualan. Con sus proyectos ha recorrido Chile, Argentina, Alemania, Holanda, Austria, Rep. Checa y Suiza.

Felipe Van der Mer

Precursor de la técnica “2 baquetas por mano” e iniciador en Chile de lo que él llama “grooves híbridos” (combinación de batería con otros instrumentos de percusión). Felipe define en su propio estilo, fusión y experimental, Freestyle, como consecuencia de sus propias inquietudes sobre la interpretación. Es titulado de la carrera de Intérprete Instrumental de la Escuela Moderna de Música. Además de batería ha estudiado Tabla Hindú con los maestros Sanjay Bhadoriya y Mijapol Fajardo (este último padre de la música fusión India en Chile) y percusión afrolatina, con David Ortega.

Pedro Barahona

Baterista y profesor de Batería de la Universidad de Valparaíso, Barahona participa en diversos grupos musicales de pop, rock, jazz, fusión y música brasileña, realizando giras por todo Chile, Argentina y México. Ha dictado clínicas en diversas universidades, academias y tiendas de instrumentos musicales de Chile. Como músico de sesión, participó durante 12 temporadas del ministerio “Cantantes Continentales Chilenos” y ha realizado diversas grabaciones para producciones musicales cristianas de Chile, España, Argentina y Estados Unidos. Es endorser de platillos Orion y parches Aquarian.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: