Con música Viña del Mar celebra el Día del Patrimonio Cultural y Natural

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sumándose a la programación oficial de celebración del Día del Patrimonio Cultural y Natural en Viña del Mar, impulsado por la Municipalidad de la Ciudad Jardín a través de la Unidad de Patrimonio, el Departamento de Cultura invita a la presentación del espectáculo musical “Entre la Infancia y el Cielo”, con música de Carlos Canales, el domingo 2 de septiembre, a las 12:00 horas, en el Foyer del Teatro Municipal.

Así lo dio a conocer la Alcaldesa Virginia Reginato, quien invitó a la comunidad a participar en esta jornada. “Como todos saben, el pasado 27 de mayo nos vimos en la obligación de suspender la celebración del Día del Patrimonio a causa del frente de mal tiempo que afectó la zona. Es así que celebramos esta importante fecha el día 2 de septiembre, para rendir tributo a nuestro patrimonio. Desde ya invitamos a toda la comunidad a que participe en familia en esta jornada en que ponemos en valor nuestra riqueza cultural, histórica y natural”, señaló la Alcaldesa Reginato.

Con música de Carlos Canales,  “Entre la Infancia y el Cielo”, es un montaje con once obras instrumentales inspiradas en lo lúdico del mundo infantil, sin ser, por ello, música infantil propiamente tal. Compuestas con ritmos del folklore chileno, entre las piezas que forman parte del espectáculo se tienen “El sueño de Adela”, “Danzas a Eloy”, “Rin del Aire-Sur”, “Las niñas de Gabriela”, “Nocturno” y “Día de Volantín”.

La ejecución musical está a cargo de Pascuala Ilabaca (acordeón y ocarinas), Liza Tiznado (percusión y metalófono), Francisca Vilches (trombón y tarka), Luis “Toto” Álvarez (mandolina, charango, guitarra y teclados), Ramiro Arce (trombón), Fernando Balbontín (flauta traversa, vientos y teclados), Tomás Carrasco (flauta traversa y vientos), Tomás Díaz (charango y guitarra), Yanko Millán (guitarra y percusión), Germán Poblete: (percusión y quenacho), Rodrigo Rivera (contrabajo, tarka y pifilca), Carlos Canales (piano, teclados, charango, vientos, composición y dirección Musical).

El Día del Patrimonio Cultural de Chile se instauró a través del Decreto 252 del 2 de mayo de 2000, con el objetivo realizar una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural.

Como instancia colectiva de celebración, pretende generar un encuentro directo entre la comunidad y las distintas manifestaciones y bienes, que en su conjunto constituyen el patrimonio del país. Junto a la asimilación de sus valores, esta jornada nos permite conocer su vulnerabilidad y asumir de esa forma la responsabilidad que nos compete a todos en su protección.

El Consejo de Monumentos Nacionales, organismo técnico dependiente del Ministerio de Educación y adscrito a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, coordina y promueve esta iniciativa, la cual es posible gracias a la participación de múltiples entidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: