Municipalidad de Viña del Mar invita a celebrar el Día del Niño visitando la exposición de juguetes “Es TOY hecho de madera”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un excelente panorama para este Día del Niño ofrece la Municipalidad de Viña del Mar,  a través del Departamento de Cultura, con la exposición de juegos y juguetes “Es TOY hecho de madera”.

La muestra, impulsada por la Alcaldesa Virginia Reginato, fue inaugurada con la presencia del Director del Departamento de Cultura, Sr, José Miguel Gil, y el Director de Duoc UC, sedes Viña del Mar y Valparaíso, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

“Es TOY hecho de madera”, tiene entrada liberada, y forma parte de la programación anual desarrollada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar y se inserta dentro de las actividades oficiales del Día del Niño en Viña del Mar.

En la inauguración, el Director del Departamento de Cultura, Sr. José Miguel Gil, agradeció a Duoc UC  el pensar en el Teatro Municipal y en el Departamento de Cultura para compartir con la comunidad viñamarina el trabajo de los estudiantes de la institución.

“Es TOY hecho de madera”, tiene por objetivo valorar la madera nativa chilena a través de la reformulación del concepto de juguete moderno. La muestra contempla juguetes para niños mayores de tres años, fabricados por estudiantes del penúltimo semestre de la carrera de Diseño Industrial del Duoc UC. Los trabajos se realizaron con roble, mañío, alerce, álamo y pino, maderas que fueron tratadas con distintos procesos productivos, tanto artesanales, como de mayor complejidad tecnológica.

Dentro de los juegos de la exposición se destacan “Tryko” (puzzle salvaje), “ChaU cha” (juego de agilidad), “Wooden”, el tanque que defiende la paz; “Groo-A” (juego de equilibrio y agilidad), “Bolk” (móvil dispensador de canicas), “Troya” (batalla de ingenio), “Angry eggs” (juego de destreza), “Grubok” (juego de grúas y torres), “Croco”, el cocodrilo tragón; “Rocket Men” (juego de puntería), “Forza Race” (eomóvil a propulsión), “Keybal” (juego de ingenio), “Apuk” (serie de personajes ancestrales) y “Canica Nyca” (pinball), entre otros.

La muestra estará abierta al público desde el 2 al 11 de agosto, de 10:00 a las 13:30 y de las 15.30 a 19:00 horas, y el domingo 12, de 10:00 a 14:00 horas.

Fotografías: Mariana Contreras (marianafoto.89gmail.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: