Con gran éxito Municipalidad de Viña del Mar presentó la obra de teatro Cartas de la Memoria

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más de 450 personas asistieron y disfrutaron el talento de las actrices Malucha Pinto y Carolina Carrasco, quienes protagonizan la obra de teatro “Cartas de la Memoria”, presentada en el Cine Arte.

El evento, impulsado por la Alcaldesa Virginia Reginato, se realizó gracias al convenio de colaboración establecido entre el Departamento de Cultura del municipio y la Universidad Santo Tomás.

“Cartas de la Memoria”, escrita y dirigida por Malucha Pinto, aborda la historia de las mujeres chilenas, a partir de los años 60, a través del material epistolar recopilado por un llamado realizado a través del Servicio Nacional de la Mujer.

Originalmente fue estrenada con el nombre “Por el Correo de las Brujas” en 2003 y al finalizar dicho montaje, la autora, Malucha Pinto, realizó varias entrevistas a chilenas para completar su labor exploratoria, lo que se tradujo en la publicación del libro “Cartas de la Memoria, patrimonio epistolar de una generación de mujeres chilenas”. Posteriormente, la compañía de teatro Aracataca Creaciones crea el montaje actual, denominado “Cartas de la Memoria”, el que se ha presentado con gran éxito en escenarios de Buenos Aires, Nicaragua, Cuba, y en distintos festivales de teatro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: