Público viñamarino acompañó al escritor Jaime Collyer en su presentación en el Teatro Municipal

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una gran cantidad de público acogió la invitación de la Alcaldesa Virginia Reginato y asistió a la presentación del destacado escritor Jaime Collyer en la inauguración del programa literario “Viña Lee”.

A la actividad, organizada por el Departamento de Cultura, asistieron, además las concejalas Eugenia Garrido, Presidenta de la Comisión Cultura, y Macarena Urenda, Presidenta de la Comisión Educación.

En la oportunidad, Jaime Collyer y Marcela Prado, Directora del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad de Playa Ancha, abordaron detalles de “Fulgor”, la última novela del escritor. Marcela Prado, realizó un completo análisis de la obra, aportando interesantes elementos de interpretación, Por su parte, Jaime Collyer compartió con el público detalles y anécdotas del proceso de escritura del libro.

Posteriormente, se dio la palabra a los asistentes para realizar consultas a Collyer, produciéndose un atractivo diálogo con el literato.

Jaime Collyer (Santiago, 1955), cuentista y novelista de reconocido prestigio, se tituló de psicólogo en la Universidad de Chile y obtuvo, luego, el grado de Maestría en Sociología (Magíster) en Madrid. Es autor de los premiados volúmenes de cuentos Gente al acecho y La bestia en casa. Su novela El habitante del cielo obtuvo además el Premio Altazor en el 2003. Recientemente ha incursionado en la crónica histórica y publicado Pecar como Dios manda. Su más reciente novela, Fulgor, fue lanzada a librerías a fines del 2011.

El ciclo “Viña Lee” es una iniciativa desarrollada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad Jardín, cuyo objetivo es promover el libro y la lectura en la comunidad local, a través de presentaciones de destacados autores nacionales y regionales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: