En Recreo continúa la XI Temporada de Conciertos de la Municipalidad de Viña del Mar

Una selección de música barroca europea de entre 1600 y 1750 forma parte del repertorio que el Conjunto Gustos Reunidos de la UVM presentará en la XI Temporada de Conciertos de la Municipalidad de Viña del Mar, el sábado 02 de junio, a las 19:00 horas, en la Parroquia Madre de Dios, ubicada en la Población Lord Cochrane 4580, Recreo.

La Alcaldesa Virginia Reginato, formuló una especial invitación a la comunidad a que asista a este evento. “Sin lugar a dudas, la Temporada de Conciertos de la Municipalidad es una de nuestras iniciativas culturales más importantes, por cuanto llevamos a los distintos barrios de Viña del Mar a los mejores elencos, para así acercar la música a los vecinos que por alguna razón no pueden acceder a este tipo de espectáculos. Es así que esperamos a toda la comunidad de Recreo y de Viña del Mar a que nos acompañen en este recital de gran nivel”, sostuvo la Alcaldesa Reginato.

La Temporada de Conciertos de la Municipalidad de Viña del Mar, es una iniciativa de entrada liberada, desarrollada por el Departamento de Cultura del municipio, cuyo objetivo es brindar a la comunidad un espacio de cercanía con la música, a través de la presentación de conciertos gratuitos a cargo de agrupaciones regionales de excelencia en las principales parroquias de la comuna.

Con la dirección del maestro Hugo Pirovich Battiza, el Conjunto Gustos Reunidos de la Universidad Viña del Mar, interpretará obras barrocas de los compositores Merula, Claudio Monteverdi, Uccellini, Rosenmüller y Haendel.

El Conjunto Gustos Reunidos, es heredero del Conjunto Barroco, creado en 1980 y que, como su nombre lo indica, se dedicó exitosamente a la interpretación de música barroca europea y latinoamericana. Posteriormente, su director, Hugo Pirovich, crea Gustos Reunidos, dada la necesidad de ampliar su repertorio extendiéndolo a música de cine, composiciones populares de diversos países, así como a proyectos de creación musical del maestro Pirovich.

Desde sus inicios, Gustos Reunidos de la UVM ha realizado importantes presentaciones, tanto dentro del país, como en el exterior, destacándose la Gira España – Francia, la Gira Latinoamericana en Ecuador, Perú y Colombia, interpretando en ambas la obra poético-musical “Canto a Neruda”.

Integran la agrupación Fabiola Paulsen (violín), Priscilla Vásquez (violín), Sebastián Rojas (violín), Ricardo Donoso (viola dabraquio), Rodrigo Quinteros (barítono, teclado), Lucas Alvarado (viola da gamba), Héctor Calderón (fagot), Álvaro Toledo (contrabajo), Claudio Zamorano (tenor y guitarra barroca), Pablo Barrueto (teoría), Gonzalo Valencia (flauta dulce), Johanna Medina (soprano) y Hugo Pirovich (flautas y director).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: