Municipalidad de Viña del Mar entregó galvano a Jaime Hales en celebración del Día Libro

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con la presencia de la Presidenta de la Comisión Cultura del Concejo de la Municipalidad de Viña del Mar, la concejal Eugenia Garrido; la concejal Macarena Urenda; el Director (S) de Comunicaciones, Juan Esteban Montero y el Director del Departamento de Cultura del municipio, José Miguel Gil, se llevó a cabo la presentación del escritor Jaime Hales, quien relanzó su libro de poemas “De cúpulas y amores” en el marco de las actividades de celebración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor en Viña del Mar.

La iniciativa, impulsada por la Alcaldesa Virginia Reginato, contó con una importante presencia de público que llegó al Teatro Municipal a disfrutar la exposición literaria. El encuentro estuvo moderado por el escritor regional Ernesto Guajardo, quien dio el pase para que Hales leyera algunos de los poemas contenidos en su libro, reeditado tras 25 años.

La ceremonia culminó con la entrega de un galvano al autor por parte de la concejal Eugenia Garrido, en reconocimiento por su participación en el Día del Libro en Viña del Mar.

Jaime Hales Dib es abogado, académico, poeta, narrador y ensayista, nació en Santiago de Chile el día 21 de marzo de 1948. Ha sido fundador de diversas instituciones de educación superior, donde ha ejercido como director, decano, rector y profesor. Fue dirigente de los abogados y de los escritores en varios períodos, llegando a ser Secretario General de la Sociedad de Escritores de Chile. Ha sido en dos oportunidades integrante del Consejo Nacional del Libro.

En 1995 fundó la Academia de Estudios Holísticos Syncronía, de la que ha sido su Director y donde se desempeña como tarotista, profesor y conductor de talleres. Entre sus publicaciones se tienen “Literatura de gente joven”, prosa y poesía; “Palmeras y otros recuerdos”,  prosa y poesía, “Baila Hermosa Soledad”, novela; “Peregrino de Ojos Brillantes”, novela y “Poema de Ausencia”, poesía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: