Municipalidad de Viña del Mar invita a participar en taller gratuito de Payaso y Clown

Una especial invitación a jóvenes de entre 15 y 100 años que quieran aprender a ser creativos a través de la risa y la alegría hizo la Alcaldesa Virginia Reginato al anunciar la realización del Taller de Payaso y Clown, a cargo del actor Gonzalo Díaz (payaso Chumbeque), los días 14, 21 y 28 de abril, entre las 11:00 y las 13:30 horas, en el patio del Palacio Carrasco, Av. Libertad 250.

“Queremos invitar a todas las familias de Viña del Mar a que participen en esta actividad pensada especialmente para grandes y chicos, quienes de la mano del querido payaso “Chumbeque” podrán aprender técnicas y ejercicios para descubrir el payaso que todos llevamos dentro”, señaló la Alcaldesa Reginato.

Esta iniciativa, desarrollada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar, es gratuita, previa inscripción hasta el 10 de abril, al correo payasochumbeque@gmail.com o al teléfono 08- 68 99 199. Los cupos son limitados.

Cabe señalar que el Taller de Payaso y Clown es un proyecto beneficiado por el Fondo de Iniciativas Artísticas Culturales Comunal FIACC, herramienta impulsada por la Alcaldesa Virginia Reginato para apoyar el trabajo de gestores locales en beneficio de la comunidad viñamarina.

Los participantes del taller conocerán los orígenes de la actividad de payaso, así como principios y nociones de clown, identidad y creación de un personaje de clown, mímica, expresión facial y corporal, ejercicios de desinhibición e improvisación, entre otros importantes tópicos.

Según Gonzalo Díaz este taller busca rescatar el trabajo de clown más allá de un mero espectáculo. “Lo que pretendemos es que los participantes de este curso entiendan al clown como un motivador de transformaciones y como un aporte al proceso creativo y en el desarrollo del ser humano en general”, señaló el actor, quien también explicó que el taller contempla un trabajo final consistente en la creación de una breve representación de teatro y clown, individual o colectiva, a partir de los ejercicios y técnicas aprendidas en las tres jornadas.

Gonzalo Díaz Pizarro, actor con 16 años de trayectoria, es egresado de la Escuela de Teatro de Pedro de la Barra. Su trabajo como payaso comenzó el año 2000, tras una gira de teatro callejero por Latinoamérica en el que descubrió el mundo del clown. Se formo técnicamente con distintos maestros quienes entregaron sus conocimientos para la creación del payaso Chumbeque. Con este entrañable personaje, Gonzalo Díaz ha realizado presentaciones en todo el país, así como en Bolivia, Perú, Ecuador y Cuba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: