Municipalidad de Viña del Mar invita a la comunidad a la presentación del grupo Folklórico Pellín en el cierre de su proyecto beneficiado con el FIACC

“Danza y Canto de Nuestro Pueblo” es el nombre del espectáculo que el conjunto folklórico Pellín presentará el viernes 30 de marzo, a las 20:30 horas, en el Colegio Casteliano, ubicado en Pasaje Frutillar 160, Villa Dulce Norte.

Esta presentación, de entrada liberada, se inserta en la etapa de ejecución del proyecto del mismo nombre presentado por dicha agrupación al Fondo de Iniciativas Artísticas y Culturales Comunal FIACC, herramienta impulsada por la Alcaldesa Virginia Reginato que tiene el objetivo de facilitar y fomentar la participación ciudadana a través de la presentación de proyectos de carácter artístico y cultural, los que acceden a financiamiento de acuerdo a su calidad e impacto positivo en la comunidad, como es el caso del grupo Pellín.

“Estamos muy contentos de poder presentar este evento, pues se trata del trabajo y talento artístico de un grupo de viñamarinos inspirados en el rescate de nuestro folklore. Por esta razón, como municipio,  apoyamos al grupo Pellín con el  fondo FIACC para la compra de vestuario y otros insumos que permitan realizar presentaciones de gran nivel, como ésta a la que invitamos a toda la comunidad a asistir en familia”, señaló la Alcaldesa Reginato.

El Conjunto Folklórico Pellín, fue fundado en 1997 por un grupo de vecinos de Villa Dulce con el objetivo de promover y difundir la música, bailes y tradiciones de nuestro país en la comunidad.

El Proyecto “Canto y Danza de Nuestro Pueblo” se desarrolló a través de un taller en que se investigaron y recopilaron antecedentes sobre el canto, danzas, costumbres y personajes del folklore de la zona central.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: