En la Feria del Libro se presentó libro co-financiado con fondos concursables de la Municipalidad de Viña del Mar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cumpliendo con la etapa de ejecución del proyecto presentado al Fondo de Iniciativas Artísticas y Culturales Comunales FIACC, que entrega la Municipalidad de Viña del Mar a través del Departamento de Cultura, la actriz y académica Pamela Díaz, presentó su libro “Historia del Teatro en Valparaíso durante el siglo XX”.
En la oportunidad, la autora agradeció al municipio viñamarino y a la Universidad de Valparaíso el financiamiento de este texto que aborda los orígenes y el desarrollo del arte escénico en la Ciudad Puerto. Igualmente, destacó el aporte de la obra en el rescate del patrimonio cultural de la región.

El FIACC es una herramienta impulsada por la Alcaldesa Virginia Reginato, que cumple el objetivo de facilitar la ejecución de proyectos por parte de agrupaciones comunales para fomentar la participación y la creación, y también para impulsar propuestas locales que estén destinadas a promover el desarrollo de las artes y la cultura en la comuna, como es el caso de este proyecto de investigación.

Pamela Díaz es actriz, titulada en la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master in Theater Arts State University of New York. Actualmente se desempeña como académica e investigadora de la carrera de Actuación Teatral de la Universidad de Valparaíso y como Directora Artística de la Compañía Teatro Urbano PAT Chile, dirigiendo obras como “Después de la Lluvia”, “Web teatro o video game”, “Fisura”, “Código Blog”, “A Medias” y “Pirómanos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: