Viñamarinos disfrutaron el ritmo tropical de la Orquesta Bohemia en el borde costero

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un entusiasta público fue el que asistió a la presentación del programa “Ciudad Cantada” en el sector del Reloj de Sol, donde se presentó la Orquesta Bohemia y la banda de pachanga y Regae Look-as y Astrid.

Esta iniciativa, impulsada por la Alcaldesa Virginia Reginato, fue desarrollada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar y la Escuela Moderna de Música con el objetivo de promover la música en la comunidad durante este verano 2012.

La jornada artística comenzó con la presentación del grupo Look-as y Astrid que, con el contagioso ritmo del regae, entusiasmó al público que llegó hasta el escenario montado en el popular sector costero. Posteriormente, la orquesta Bohemia fue la encargada de revivir los clásicos tropicales que se hicieron populares en la década de los ’50 y ’60 en Chile, como “Las clases de cha cha cha”, “Corazón de melón”. El ritmo se apoderó del público que, bailando y aplaudiendo, estuvo hasta pasadas las 21:30 horas disfrutando del espectáculo.

La Orquesta Bohemia fue creada a fines del 2007 como un homenaje a las orquestas chilenas que interpretaron la música Tropical a mediados del siglo XX. Es una idea original de Toly Ramírez y Nicolás Oyola que busca revivir la experiencia sonora de esa época revitalizándola con un sonido moderno y contemporáneo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: