Alcaldesa Virginia Reginato destacó exposición de alumnos de la Escuela de Bellas Artes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como todo un éxito calificó la Alcaldesa Virginia Reginato la muestra del “1º Concurso de Artes Visuales Camilo Mori de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Viña del Mar”, que hasta las 21:00 horas de hoy se presenta en el 4º piso del Mall Marina Arauco, ubicado en Av. Libertad 1248.

“Estamos muy contentos con la excelente acogida que ha tenido esta exposición que nos muestra el talento de los alumnos de nuestra Escuela Municipal de Bellas Artes. Tras los buenos resultados de esta experiencia queremos proyectar este concurso para fortalecer e incentivar las habilidades de los futuros artistas de nuestra comuna”, señaló la Alcaldesa Reginato.

Las 23 obras que componen la exposición fueron seleccionadas a partir de los trabajos entregados por los alumnos libres y regulares de la EBA al “1º Concurso de Artes Visuales Camilo Mori de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Viña del Mar”, iniciativa convocada por la Sala Carlos Hermosilla de la Escuela de Bellas Artes y  el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar con el objetivo de potenciar las actividades de la escuela en sus distintas especialidades (Pintura, Grabado, Cerámica, Esmalte sobre metal, Dibujo, Técnicas Experimentales Mixtas, Escultura y Fotografía).

El concurso, culminó a fines de octubre, y el jurado -compuesto por Arnoldo Carvajal, artista visual y gestor cultural de la Universidad de Playa Ancha; Francisco Olivares, artista Visual y docente de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Valparaíso; Claudia Cataldo, artista visual y académica de la Facultad de Arte de la U. de Playa Ancha y Christian Carrillo, curador y artista plástico- deliberó entre 71 trabajos presentados por 39 alumnos. Los ganadores fueron Kelly Rojas (Pintura), Virginia González (Escultura) y Daniel Marceli (Gráfica), en el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. En tanto, Lorena Bahamondes (pintura) y Verónica Lara (grabado) recibirán menciones especiales.

Los demás alumnos que forman parte de la muestra, son Edith Paschuan; Ana María Breschi, Manuel Jorquera, Jacqueline Higgs, Alejandra Moraga, Patricia Segura, Felipe Cepeda, Sonia Duarte, María Angélica Rojas, Mónica Rusque, Kelly Rojas, Alexis Hurtado, Silvia Hidalgo, Daniela Cevasco, Lorena Bahamondes, Ximena Aqueveque,  Verónica Lara,  Patricia Segura, Pablo Briceño, María Isabel Gómez, Virginia González, Juan Pablo Bahamonde y Marta Mesías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: