Con gran convocatoria se desarrolló Concurso de Pintura en Vivo “Las Aves Residentes y Visitantes de Viña del Mar”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El talento y el entusiasmo fueron los protagonistas de una nueva versión del Concurso de Pintura en Vivo “Las Aves Residentes y Visitantes de Viña del Mar”, evento que convocó a 52 artistas de la zona.

Así lo señaló por la Alcaldesa Virginia Reginato, quien  destacó esta iniciativa. “Estamos muy contentos de haber reunido a más de 50 artistas quienes a través de su talento nos ayudan a rescatar y valorar el patrimonio natural de Viña del Mar”, señaló la jefa comunal.

Este evento,  desarrollado en el marco del 4º Festival de Aves de Chile, fue convocado por la Unidad de Patrimonio del municipio y la carrera Ecoturismo de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, con la colaboración del Departamento de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad Jardín y la Sala Carlos Hermosilla de la escuela Municipal de Bellas Artes.

Cerca de las 10:30 horas llegaron los artistas, a Av. Los Héroes, donde recibieron de parte de los organizadores, bastidores de 30×40 cm. en los que plasmaron, las aves silvestres, vivas y libres de Viña del Mar. Tras 5 horas de trabajo los artistas entregaron sus obras, para ser evaluadas por el jurado compuesto por Luis Labraña, pintor y Director de la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar; Alan Fox, Director de la Escuela de Diseño de la Universidad Andrés Bello; María Paz Escalona, Ornitóloga; Andrea Hermanss, restauradora y conservadora de la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar y Christian Carrillo, artista visual y Director de la Sala Carlos Hermosilla, de la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar.

El 1º lugar lo obtuvo Diego Donoso, mientras que Olga Tapia y Andrés Herrera se adjudicaron el 2º  y 3º lugar, respectivamente. Asimismo, el jurado otorgó menciones honrosas a Paola Vásquez, Valerie Giorgi  y Álvaro Robles.

Las obras ganadoras de este concurso serán expuestas el próximo año en el 5º Festival de Aves de Chile.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: