Alcaldesa Virginia Reginato destacó presentaciones de la obra “Buchettino” en Viña del Mar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como una oportunidad única de disfrutar una experiencia teatral diferente, calificó la Alcaldesa Virginia Reginato el ciclo de presentaciones de la obra “Buchettino” (Pulgarcito) que se llevó a cabo entre el 2 y el 11 de noviembre en Viña del Mar.

La obra, dirigida por la italiana Chiara Guidi, con la asistencia de Aline Kuppenheim, y coproducida por Santiago a Mil y la compañía Rafaello Sanzio, se presentó gracias al trabajo conjunto de la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura y la Dirección de Desarrollo Comunitario, con la Fundación Teatro  Mil y el Ministerio de Educación.

“La presentación de Buchettino ha sido un gran acierto gracias al cual más de mil personas pudieron disfrutar de esta magnífica puesta en escena encabezada por la reconocida actriz María Izquierdo”, señaló la Alcaldesa Virginia Reginato, quien impulsó esta iniciativa cultural.

Estrenada con gran éxito en Santiago en mayo de 2010, “Buchettino” – nombre que le dio su primer traductor italiano en el siglo XVII al conocido Pulgarcito, de Charles Perrault – recrea una habitación a media luz y con 50 pequeñas camas en las que los asistentes deben acostarse y cubrirse para comenzar un viaje fantástico a través de los sentidos gracias a la excepcional narración de María Izquierdo y la recreación de voces y sonidos a cargo de “rumoristas”.

“Buchettino” fue presentada en Viña del Mar en dos funciones diarias entre el 2 y el 11 de noviembre, siendo su principal público estudiantes de entre 6º y 8º año básico de establecimientos pertenecientes a la Corporación Municipal para el Desarrollo Social de Viña del Mar.  Los asistentes, contabilizados en más de mil, manifestaron su satisfacción a la salida de cada presentación destacando la calidad del espectáculo.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: