Municipalidad de Viña del Mar presenta espectáculo de clown y pantomima “Tuga v/s Chumbeque”

La Alcaldesa Virginia Reginato reitera su invitación al espectáculo familiar “Tuga v/s Chumbeque” que se presentará mañana miércoles 9 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Cine Arte de Viña del Mar, ubicado en Plaza Vergara 142.

“Estamos muy contentos de poder ofrecer a las familias viñamarinas este espectáculo, que a través del humor entrega un mensaje positivo para todos. Esperamos, entonces, que nos acompañen en este espectáculo que hará disfrutar a  grandes y chicos”, señaló la Alcaldesa Reginato.

Esta presentación, de entrada liberada, con invitación, se realiza gracias al trabajo conjunto del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar y la Universidad Santo Tomás, con el objetivo de promover el arte y la cultura en la comunidad de la Ciudad Jardín. Las invitaciones para asistir a este espectáculo pueden ser retiradas en el 1º piso del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar, ubicado en Av. Libertad 250 en horario de oficina.

“Tuga v/s Chumbeque” es un espectáculo protagonizado por el mimo TUGA y el payaso Chumbeque, en el que ambos personajes combinan sus técnicas para generar una puesta en escena llena de humor. Tuga y Chumbeque,  se dirigen a un ring para un duelo que, sin saberlo, los enfrentará al uno contra el otro. Al llegar al lugar del reto ambos se dan cuenta que son viejos conocidos, amigos de toda la vida. Es en ese momento cuando los personajes sumergen a los espectadores en una hilarante rutina de clown y ejercicios de pantomima, donde la “lucha” se convierte en un juego en el que el ganador indiscutido es la amistad que los une.

El payaso Chumbeque es interpretado por Gonzalo Díaz, actor y payaso. Egresado de la Escuela de Teatro Pedro de la Barra en Santiago. Ha complementado su carrera profesional con estudios en Pedagogía en Música y formándose como Animador Socio-Cultural Comunitario. Tras un viaje realizado el año 2000 a Bolivia, Ecuador, Cuba y Perú, donde conoció el trabajo de calle y circo de esos países, decide crear al payaso Chumbeque. Actualmente pertenece al Colectivo Teatral Urgente Delirio.

Por su parte, el mimo Tuga, está a cargo de Rodolfo Meneses, egresado de la Escuela de Mimo Teatro, de los maestros Roberto Escobar – Igón Lerchundi, de Buenos Aires, Argentina.  Además se ha perfeccionado en ballet clásico y violín para complementar su carrera interpretativa. Con su personaje mimo Tuga ha presentado con gran éxito el espectáculo “Con su permiso” en calles de Chile, Colombia, Argentina, España, Venezuela y Francia, entre otros países. Paralelamente, trabaja el montaje de pantomima “Mala Suerte” que ha presentado en diversos festivales del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: