Alcaldesa Virginia Reginato invita al espectáculo “Tuga v/s Chumbeque” en el Cine Arte

Un enfrentamiento que finalmente se convierte en el juego feliz de dos grandes amigos, es la trama del espectáculo de comedia, clown y pantomima “Tuga v/s Chumbeque” que se presentará el miércoles 9 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Cine Arte de Viña del mar, ubicado en Plaza Vergara 142.

Así lo anunció la Alcaldesa Virginia Reginato quien impulsa este evento de carácter familiar. “Dentro de nuestro quehacer cultural, uno de nuestros objetivos ha sido reunir a las familias viñamarinas en torno al arte, como una manera de contribuir a mejorar su calidad de vida. Y nada mejor que hacerlo, como en esta ocasión, en torno a un espectáculo que combina el humor con la entrega de mensajes positivos, como la unión y la amistad. Por esta razón, queremos invitar a toda la comunidad a que asista a este evento que, estamos seguros, será del agrado de grandes y chicos”, señaló la Alcaldesa Reginato.

Esta presentación, de entrada liberada, con invitación, se realiza gracias al trabajo conjunto del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar y la Universidad Santo Tomás, con el objetivo de promover el arte y la cultura en la comunidad de la Ciudad Jardín.

“Tuga v/s Chumbeque” es un espectáculo protagonizado por el mimo TUGA y el payaso Chumbeque, en el que ambos personajes combinan sus técnicas para generar una puesta en escena llena de humor. Tuga y Chumbeque,  se dirigen a un ring para un duelo que, sin saberlo, los enfrentará al uno contra el otro. Al llegar al lugar del reto ambos se dan cuenta que son viejos conocidos, amigos de toda la vida. Es en ese momento cuando los personajes sumergen a los espectadores en una hilarante rutina de clown y ejercicios de pantomima, donde la “lucha” se convierte en un juego en el que el ganador indiscutido es la amistad que los une.

El payaso Chumbeque es interpretado por Gonzalo Díaz, actor y payaso. Egresado de la Escuela de Teatro Pedro de la Barra en Santiago. Ha complementado su carrera profesional con estudios en Pedagogía en Música y formándose como Animador Socio-Cultural Comunitario. Tras un viaje realizado el año 2000 a Bolivia, Ecuador, Cuba y Perú, donde conoció el trabajo de calle y circo de esos países, decide crear al payaso Chumbeque. Actualmente pertenece al Colectivo Teatral Urgente Delirio.

Por su parte, el mimo Tuga, está a cargo de Rodolfo Meneses, egresado de la Escuela de Mimo Teatro, de los maestros Roberto Escobar – Igón Lerchundi, de Buenos Aires, Argentina.  Además se ha perfeccionado en ballet clásico y violín para complementar su carrera interpretativa. Con su personaje mimo Tuga ha presentado con gran éxito el espectáculo “Con su permiso” en calles de Chile, Colombia, Argentina, España, Venezuela y Francia, entre otros países. Paralelamente, trabaja el montaje de pantomima “Mala Suerte” que ha presentado en diversos festivales del mundo.

Las invitaciones para asistir a este espectáculo pueden ser retiradas en el 1º piso del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar, ubicado en Av. Libertad 250 en horario de oficina.

Anuncios

2 Responses to Alcaldesa Virginia Reginato invita al espectáculo “Tuga v/s Chumbeque” en el Cine Arte

  1. viña del mar es tan lindo me encanta ir cuando se puede esta muy bien cuidada la ciudad…me gustaria agradecerle a la alcadesa por su labor se nota que lo hace con amor …….y dedicacion ……este año el festival va a estar excelente…le doy las grasias por conseguir que viniera luismi .me encanta es un artista de peso y mucho exsito me encantaria poder ir a viña del mar para poder verlo de serca.. com puedo consegir una esntrada ..osea yo se que las van a vender .pero hay alguna posibilidad de que me pueda regalar una para poder asistir y verlo de serca se lo agradeseria en el alma …..

    • Estimada Claudia:

      Agradecemos su visita al Blog del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar. Igualmente agradecemos sus palabras hacia nuestra ciudad, como hacia la Alcaldesa Virginia Reginato, quien, efectivamente, día a día trabaja arduamente para hacer de Viña del Mar una ciudad bella.

      El mismo esfuerzo y dedicación es el invertido por el Municipio y la Alcaldesa Reginato para que el Festival Internacional de Viña del Mar sea el mayor evento musical del continente, y en tal sentido, la participación del destacado cantante mexicano Luis Miguel, ratifica la excelencia de este certamen.

      Respecto a su consulta sobre las entradas, le informamos que la Municipalidad de Viña del Mar regala entradas a través del Primer Concurso Fotográfico Digital para Móviles: MI FOTO EN VIÑA DEL MAR. Este consiste es fotografiarse con su celular o tableta en lugares emblemáticos, íconos o zonas típicas de Viña del Mar y enviar su fotografía pública y exclusivamente vía Twitter a la cuenta oficial de la Ciudad @vinadelmar (www.twitter.com/vinadelmar). Las fotografías deben enviarse hasta el 31 de diciembre y el premio son 2 entradas al próximo Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

      Más información y detalles del concurso, se encuentran en el portal web de la Municipalidad de Viña del Mar http://www.vinadelmarchile.cl, y específicamente en el siguiente link:

      http://www.vinadelmarchile.cl/articulo/turismo/7/1351/bases-concurso-fotografico-digital-vinadelmarmifoto-de-la-municipalidad-de-vina-del-mar.html

      Desde ya le invitamos a participar para que pueda ganar un par de entradas y, así, disfrutar del Festival de Viña del Mar.

      Esperamos que la información haya sido de utilidad.

      Saludos Cordiales.

      Departamento de Cultura
      Municipalidad de Viña del Mar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: