Alcaldesa Virginia Reginato destacó éxito de Primera Jornada de Historia de Viña del Mar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una gran convocatoria logró la “Primera Jornada de Historia de Viña del Mar” que se realizó el lunes 24 de octubre en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

“El nivel de las ponencias realizadas por destacados investigadores permitió que todo tipo de público participara en temas relevantes para la historia de Viña del Mar, que ya no sólo le interesan a los eruditos en la materia, sino a toda la comunidad“, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

Esta jornada fue organizada por el Archivo Histórico Patrimonial de Viña del Mar con la finalidad de abrir espacios para conocer y reflexionar sobre la historia de la Ciudad Jardín, e incentivar a las nuevas investigaciones para ampliar el conocimiento sobre la historia local.

Un total de once prestigiados investigadores participaron en este encuentro, entre ellos el Profesor Eduardo Cavieres Figueroa, Premio Nacional de Historia 2008, actual Director del Programa de Posgrado en Historia de la P.U.C.V, quien inauguró la jornada con la ponencia inaugural titulada “Historia Local, Microhistoria, Historia Urbana: Categorías para una misma historia”.

También intervinieron los historiadores Eugenia Garrido, Jorge Salomó, Carolina Miranda, Ana Henríquez, Roberto Silva, Matías González y Lorena Montaner, entre otros.

La mayor parte de las ponencias abordaron los temas específicos de la comuna, como la actividad industrial y la formación de la ciudad balneario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: