Alcaldesa Virginia Reginato destacó la realización de la Semana de la Cultura China en Viña del Mar.


Como un evento de excelente nivel que pudo llegar a una gran cantidad de personas, calificó la Alcaldesa Virginia Reginato la Semana de la Cultura china en Viña del Mar, iniciativa desarrollada entre el 17 y el 21 de octubre pasado.

“Durante cinco días los viñamarinos pudimos acercarnos más a esta fascinante y milenaria cultura. La convocatoria a todas las actividades, especialmente los talleres, fue excelente. Digna de destacar, además, fue la envergadura y la calidad de las presentaciones artísticas que cautivaron a grandes y chicos, tanto en la inauguración, como en la clausura de este exitoso ciclo”, señaló la Alcaldesa Reginato

La Semana de la Cultura China fue una iniciativa desarrollada en conmemoración al 62º aniversario de la fundación de la República Popular China, y se realizó gracias al trabajo conjunto de la Municipalidad de Viña del Mar, a través de sus departamentos de Cultura y Cinematografía, con la Universidad Santo Tomás, y su Instituto Confucio, y la Embajada de la República Popular China.

Con esta iniciativa la comunidad pudo acceder gratuitamente a un ciclo de cine, charlas, talleres, exposiciones y demostraciones de artes marciales, todas actividades que permitieron conocer a los viñamarinos algo más de este país asiático.

Asimismo, la Alcaldesa Reginato agradeció a la Universidad Santo Tomás, a su Instituto Confucio y a la Embajada de la República Popular China, la colaboración en esta iniciativa y señaló que el municipio espera repetirla en los próximos años.

La Semana de la  Cultura China en Viña del Mar culminó en el Teatro Municipal con la charla “China y Confucio Hoy”, a cargo del especialista Sergio Carrasco y con la presentación del Club de la Danza del León y el Dragón de Olmué, demostraciones de Dao Yin y Tai chi y finalmente un colorido pasacalles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: