Alcaldesa Virginia Reginato destacó alta convocatoria de los talleres gratuitos de la Semana de la Cultura China en Viña del Mar

Gran interés en los talleres gratuitos impartidos en el marco de la Semana de la Cultura China en Viña del Mar han demostrado los habitantes de la Ciudad Jardín, quienes han asistido y completado los cupos para estas actividades.

Así lo destacó la Alcaldesa Virginia Reginato, quien ha evaluado positivamente el desarrollo de este ciclo temático. “Estamos muy contentos con la respuesta de parte del público viñamarino que ha asistido masivamente a todas las actividades que hemos desarrollado en el marco de la Semana de la Cultura China en Viña del Mar desde el 17 de octubre. Especial acogida han tenido los talleres gratuitos, como el de papel picado, caligrafía o Tai Chi, cuyos cupos se completaron rápidamente y a través de los cuales los viñamarinos nos hemos podido acercar a esta fascinante y milenaria cultura”, señaló la Alcaldesa Reginato.

Entre los talleres realizados se tienen, Tai Chi, Dao Yin, Papel Picado, Chino Mandarín, Juegos Tradicionales Chinos y Caligrafía. A lo que se suman charlas, un ciclo de cine chino y una exposición permanente de trajes tradicionales y cometas chinos, actividades que también han despertado el interés de la comunidad viñamarina.

La Semana de la Cultura China culmina  hoy con la presentación de la charla “Confucio y China Hoy”, a cargo de Sergio Carrasco, profesor de Estudios Asiáticos en la Universidad de Chile, a las 18:00 horas  en el Foyer del Teatro Municipal; y con la presentación del Grupo de Danza del Dragón y El León de Olmué, demostraciones de Kung Fu y Dao Yin, y con un pasacalles en las cercanías del Teatro Municipal.-

Anuncios

2 Responses to Alcaldesa Virginia Reginato destacó alta convocatoria de los talleres gratuitos de la Semana de la Cultura China en Viña del Mar

  1. andrea says:

    desde cuando es la semana de la cultura China
    favor enviar informacion a andymezza@gmail.com
    gracias

    • Estimada Andrea:
      Muchas gracias por visitar el Blog del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar. Respecto a su consulta, tal como lo señala la nota, la Semana de la Cultura China en Viña del Mar se desarrolló entre el 17 y el 21 de octubre con una diversa gama de actividades que permitieron a la comunidad viñamarina acercarse a las tradiciones de este país milenario.
      Esperamos contar con usted en los próximos eventos del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar, para lo cual le invitamos cordialmente a que se suscriba a nuestro blog o lo visite a diario, al igual que al portal municipal http://www.vinadelmarchile.cl, para, así, recibir información oportuna de nuestras actividades culturales.

      Saludos cordiales.

      Departamento de Cultura
      Municipalidad de Viña del Mar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: