Alcaldesa Virginia Reginato destacó la realización del 1º Encuentro Coral de Viña del Mar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Como un evento de gran éxito calificó la Alcaldesa Virginia Reginato el 1º Encuentro Coral que, luego de tres jornadas, culminó anoche en el Foyer del Teatro Municipal.

“Sin dudas este 1º Encuentro Coral de Viña del Mar ha sido un gran acierto, tanto por la convocatoria lograda de parte de los grupos participantes, como por la cantidad de público que disfrutó cada una de las presentaciones. Esta primera experiencia nos motiva a proyectar este evento para convertirlo en el más importante de la zona, y por qué no, del país”, sostuvo la Alcaldesa Reginato.

El 1º Encuentro Coral de Viña del Mar, reunió a 447 personas distribuidas en 18 coros y fue desarrollado por el Departamento de Cultura del municipio de la Ciudad Jardín y la Universidad Santo Tomás, con el objetivo de generar un espacio de encuentro, no competitivo, de los conjuntos corales de la zona.

El ciclo culminó anoche con la presentación de del Coro de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso, dirigido por Ximena Soto Lagos; el Coro del Instituto Rafael Ariztía, con la dirección de Fabiola Fernández; el Ensamble Vocal de Viña del Mar, dirigido por Alejandro Carreño; el Coro Voces de Reñaca, bajo la dirección del maestro René Verger Montino; el Coro de Cámara de Viña del Mar, con la dirección de Melisa Arriagada y el Coro Jubilate, dirigido por Horacio Medina Spencer.

En tanto, los días anteriores participaron el Coro Universidad Santo Tomás, el Coro Chile Gospel, el Coro Voces de Viña del Mar, el Coro de Apoderados del Colegio Champagnat de Villa Alemana, el Coro Monteverdi, el Coro Conservatorio Izidor Handler, el Coro de Damas Allegretto, el Coro Emeritus Magíster, el Coro Abadía, el Coro Adulto Mayor de Limonares, el Coro Voces del Ayer de Quillota y el Coro Mixto ENAP de Concón.

Cabe destacar que esta iniciativa fue altamente valorada por los conjuntos participantes y sus directores, quienes expresaron su deseo de continuar participando en la promoción del canto coral en la comunidad viñamarina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: