Alcaldesa Virginia Reginato reitera invitación a participar en el 1º Encuentro Coral de Viña del Mar

 

Hasta el 28 de septiembre están abiertas las inscripciones para todas las agrupaciones vocales de la zona que se interesen en participar en el 1º Encuentro Coral de Viña del Mar, los días 11, 12 y 13 de octubre en el Foyer del Teatro Municipal.

Así lo señaló la Alcaldesa Virginia Reginato Bozzo, quien renovó la invitación a participar en esta iniciativa. “Desde que iniciamos la convocatoria al 1º Encuentro Coral de Viña del Mar hemos notado el gran interés en formar parte de esta actividad, que esperamos se consolide en el tiempo como el evento más importante en su tipo. Aún queda tiempo para participar, por ello invito a todas las agrupaciones compuestas por adultos o estudiantes de enseñanza media, tanto de la Ciudad Jardín, como de toda la región, a que nos acompañen en esta experiencia musical”, señaló al respecto la jefa comunal.

El 1º Encuentro Coral de Viña del Mar es una iniciativa desarrollada por el Departamento de Cultura del municipio de la Ciudad Jardín y la Universidad Santo Tomás, con el objetivo de promover el canto coral dentro del quehacer cultural de la zona.

Las agrupaciones corales interesadas en participar en esta instancia de participación sin fines competitivos, deben inscribirse antes del 28 de septiembre a las 12:00 horas con la Sra. Yolanda Soto en el teléfono 32 – 2269738, correo electrónico yolsotov@gmail.com.

Las bases del evento son las siguientes:

1. Podrán participar todas las agrupaciones corales de Viña del Mar y de la región de Valparaíso.

2. El encuentro Coral se dividirá en las siguientes categorías:

  • A.  Coros de Enseñanza Media
  • B.  Coros Universitarios, de adultos y adultos mayores

 3. La inscripción se realizará a través de una ficha, la que deberá ser enviada hasta el 28 de septiembre a las 12.00 horas, fecha de cierre de inscripción, a Yolanda Soto Vergara, e-mail: yolsotov@gmail.com,  teléfono 32-2269738. (Las fichas se solicitan con este contacto).

 4. El número de participantes por cada agrupación, deberá tener un mínimo de 10, y no exceder de 30 personas. Para efectos del orden y disciplina, cada grupo con menores de edad, deberá contar con una persona mayor responsable cada 12 integrantes.

 5. Los gastos de traslado, sólo es responsabilidad de los participantes al igual que otros gastos eventuales.

 6. Una vez confeccionados los programas, no se aceptarán cambios, por lo que cada delegación deberá respetar el horario y día asignados.

 7. Esta instancia de participación no es competitiva.

8. En esta instancia no competitiva podrán participar todos los coros que así lo deseen, sin importar el tipo de agrupación (hasta agotar los cupos disponibles), con el fin de compartir e intercambiar experiencias corales.

 9. Se le otorgará a cada grupo coral un tiempo máximo de 25 minutos de actuación. Las obras deberán ser consignadas en la ficha de inscripción con el tiempo de cada una. Se le otorgará a cada coro un certificado de participación.

 10. La inscripción es gratuita.

Respecto al repertorio y a las presentaciones:

–       Las obras a interpretar podrán ser de libre elección. Una de las obras elegidas deberá ser de autor y compositor chileno.

–       Las agrupaciones corales participantes podrán realizar puestas en escena, sin descuidar el sentido de este encuentro.

–       Los instrumentos y elementos a utilizar deberán ser provistos por cada agrupación participante.

–       El lugar y horario de la presentación de cada conjunto vocal será comunicado previamente por los organizadores.

–       Cualquier situación no prevista en el presente reglamento será considerada y estará sujeta a la decisión de las instituciones convocantes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: