Alcaldesa Virginia Reginato invita a concierto homenaje a Óscar Gacitúa a cargo del pianista Michio Nishihara

Un sentido homenaje musical al desaparecido pianista nacional Óscar Gacitúa, realizará quien fuera su discípulo, el solista Michio Nishihara Toro, en un concierto que se realizará el martes 27 de septiembre a las 19:00 horas en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza Vergara.

Así fue dado a conocer por la Alcaldesa Virginia Reginato Bozzo, quien, junto con destacar esta iniciativa, invitó a la comunidad a asistir a este evento. “Como municipio estamos orgullosos de poder presentar en nuestra ciudad un evento de gran nivel, pues Michio Nishihara es uno de los concertistas más destacados en Chile y este concierto cobra aún más valor por cuanto rinde tributo al gran pianista Óscar Gacitúa, reconocido tanto en nuestro país como en el extranjero. Por esto invito a toda la comunidad a esta presentación que estoy segura será del agrado del público viñamarino”, sostuvo la jefa comunal.

Este evento, de entrada liberada, es realizado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar junto a la Universidad Santo Tomás.

Michio Nishihara Toro fue el último discípulo del reconocido concertista nacional Óscar Gacitúa, quien es considerado el pianista más destacado de Chile, después de Claudio Arrau, y esta presentación forma parte de un ciclo dedicado a su maestro, de quien este año se conmemora una década de su fallecimiento.

Nacido en Concepción en 1972, Michio Nishihara, comenzó sus estudios de piano en Antofagasta con los profesores Mario Baeza y Jorge Maldonado, para luego perfeccionarse en Santiago con el Maestro Oscar Gacitúa. Seguidamente completa su educación formal con estudios superiores en la Academia de Música de Bydgoszcz en Polonia, culminando con estudios de post-grado en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú,

Ha realizado su carrera como concertista en importantes salas de Inglaterra, Alemania, Francia, Polonia, Rusia, España, Argentina y Chile. Tiene a su haber dos Cds editados, el primero con obras de Beethoven y Chopin, y el segundo “Clásicos del Siglo XX”, con obras de Faure, Granados, Debussy, Mompou, Szymanowski y Scriabin.

En este recital en homenaje a Óscar Gacitúa, Michio Nishihara interpretará Sonata No. 14 en do # menor  “Claro de Luna”, de Ludwig van Beethoven;  Intermezzo Op. 118 No. 2 y Rapsodia en si menor Op. 79 No. 1, de Johannes Brahams, y Scherzo No. 2 en si bemol menor Op. 31, Vals en la menor Op. 34 No. 2 y Polonesa en La bemol Op. 53 “Heroica”, de Fryderyk Chopin, entre otras obras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: