Alcaldesa Virginia Reginato invita a la obra de teatro infantil “Toma chocolate, paga lo que debes”

Una especial invitación a orientar y enseñar a los niños sobre el uso responsable del dinero, a través del teatro, realizó la Alcaldesa Virginia Reginato al anunciar la presentación de la obra infantil “Toma chocolate, paga lo que debes”, los días 14 y 15 de septiembre, desde las 10:30 horas, en el Cine Arte, ubicado en Plaza Vergara 142.

“La educación de nuestros niños debe ir más allá de lo meramente académico, también debemos educar para que en el futuro sean personas responsables, en todo sentido, y el plano económico es uno de ellos. Sólo de esta forma evitaremos que sean personas excesivamente consumistas y presas fáciles del sobreendeudamiento y sus consecuencias. Por eso, con satisfacción presentamos este evento, que a través del lenguaje teatral, quiere incorporar desde temprana edad el buen uso y administración del dinero a los escolares de Viña del Mar”, señaló la Alcaldesa Reginato.

“Toma chocolate, paga lo que debes” será presentada por la Municipalidad de la Ciudad Jardín gracias al trabajo conjunto de la Fundación Itaú, el Museo Artequín de Viña del Mar y el Departamento de Cultura del municipio.

Dirigida a alumnos de 6º a 8º básico, esta obra de teatro fue concebida especialmente para un público pre-adolescente, con el propósito de educar en el manejo responsable del dinero, informar sobre las oportunidades y obligaciones que emanan del crédito, ilustrar los riesgos del sobreendeudamiento y promover la importancia del ahorro. Es así que con un lenguaje cercano y entretenido, la obra representada por 6 actores profesionales, promueve valores como la honradez, la responsabilidad y la confianza.

“Toma chocolate, paga lo que debes” es una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Ley de Donaciones Culturales y será exhibida en dos funciones (10:30 y 12:30 horas) los días 14 y 15 de septiembre. Los establecimientos educacionales interesados en llevar a sus alumnos deben inscribirse previamente llamando a los teléfonos (32) 2973637 – 2882287 hasta el martes 13 de septiembre.  Las reservas se harán por orden de inscripción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: