Masiva asistencia de público registró “Ciclo de Cine con Historia”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con la exhibición del largometraje “Elizabeth, La Edad de Oro”, protagonizada por Cate Blanchett, finalizó el exitoso ciclo de cine con historia realizado en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

Cientos de personas disfrutaron este ciclo, impulsado por la alcaldesa Virginia Reginato, y coordinado por el Departamento de Cinematografía junto al Archivo Histórico Patrimonial de Viña del Mar, con el auspicio del DUOC.

Durante cuatro días, los seguidores del séptimo arte disfrutaron de destacadas películas basadas en hechos históricos, que se proyectaron desde el lunes 1 hasta el jueves 4 de agosto, con entrada liberada al público.

Los films exhibidos fueron “Agora”, que fue presentada por el historiador José Miguel Gil; “Munich”, comentada por Patricio Quezada; “Invictus”, presentada por el historiador Matías González y “Elizabeth, La Edad de oro”, a cargo de la historiadora Lorena Brassea.

Antes de cada largometraje, el público pudo escuchar una breve exposición sobre el hecho histórico en torno al cual se fundamenta la película, para contextualizar los eventos de la trama, a cargo de los historiadores del Archivo Histórico Patrimonial de Viña del Mar.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: